Nacionales

Santa Cruz acata el paro con calles vacías y escaso movimiento

La urbe cruceña amaneció silenciosa con rotondas bloqueadas con llantas, piedras y pitas. En las rutas hay diferentes puntos de bloqueo, mientras policías intentan desbloquearlos

NACIONALES:  11/10/2021

Punto de bloqueo en el segundo anillo y avenida Paraguá/Foto: Juan Manuel IjurkoPunto de bloqueo en el segundo anillo y avenida Paraguá/Foto: Juan Manuel Ijurkoh

Una leve llovizna y calles vacías es el cuadro que muestra Santa Cruz de la Sierra en las primeras horas de paro cívico. Sin apenas tránsito, las motocicletas y los escasos vehículos circulan con precaución para evitar los puntos de bloqueo.

Publicidad

La protesta ciudadana organizada por los cívicos es para exigir al Gobierno que frene un paquete de leyes, pues consideran que afectan las libertades civiles, como ocurre con la Ley de Legitimación de Ganancias Ilícitas. Las voces que exigen el cese a la persecución política y la reforma de una justicia muy cuestionada por su parcialidad forman parte del descontento.

En otros municipios, como San José de Chiquitos, Ascensión de Guarayos y San Ignacio de Velasco los bloqueos de las rutas se iniciaron después de la medianoche.

Publicidad

La dirigencia cívica ha pedido a la población que bloquee de manera pacífica y que se permita el paso de ambulancia, medios de comunicación, entre otros.

El Deber

Publicidad

Tambien te puede interesar

Gobierno establece seis fechas para el pago de la devolución de aportes

ydrosalva

El ministro de Educación acude a la Fiscalía por la denuncia de “tráfico de exámenes”

ydrosalva

Cinco regiones del país se movilizan en las calles contra la Ley 1386

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh