Nacionales

Sancionan a Áñez con tres días sin visitas por no asistir a audiencia

  • La expresidenta Jeanine Áñez y la imagen del documento de la sanción. | APG y cortesía

NACIONALES: 14/09/2021

La gobernadora del penal de Miraflores, de La Paz, sancionó a la expresidenta Jeanine Añez con tres días consecutivos sin visitas por no haber asistido a la sala de audiencia virtual. 

Publicidad

“La señora privada de libertad Jeanine Añez Chávez sea sancionada con prohibición de recibir por un máximo de 3 días discontinuo en el mes”, señala el documento.

La nota de la determinación indica que la exmandataria tenía programada una audiencia de medida cautelar el 7 de septiembre, “el cual se le notificó en tiempo oportuno”, añade el documento.

Publicidad

Según el centro penitenciario, Áñez se negó a ir a la sala “alegando no encontrarse bien de salud”.

El director departamental de Régimen Penitenciario, Franz Laura, explicó que la sanción se basa en el numeral 9 del artículo 130 de la Ley 2298, el cual tipifica como falta muy grave el “negarse a asistir a actuaciones judiciales, de forma injustificada”.

“Lo que establece la ley 2298 en este tipo de faltas grave es hasta 30 días sin visitas. En esta oportunidad por este hecho la privada de libertad se estaría sancionando con tres días sin visita”, dijo Laura respecto a Añez.

Laura indicó que hasta este martes existe la posibilidad de que Añez apele la sanción, pero de lo contrario un juez homologará la resolución del castigo para que sea ejecutado.

La defensa de Áñez señala que privar a la exmandataria de visitas familiares es una vulneración de derechos.

Los Tiempos

Publicidad

Tambien te puede interesar

Registran 85 feminicidios y 28 infanticidios en lo que va del año en Bolivia

ydrosalva

OPS/OMS en Bolivia sugiere que antes de pensar en una tercera dosis anticovid se complete el esquema de vacunación

ydrosalva

El TSE afirma que la presidencia de Jeanine Áñez no requería certificación

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh