Regionales

Sanamhi anuncia el ingreso de un frente frío en el Departamento de Tarija

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), ha anunciado el ingreso de un frente frio al departamento de Tarija a partir de este fin de semana, que llegará a afectar a la Región Autónoma del Gran Chaco, y las provincias O’Connor, Arce, Méndez, Avilés y Cercado.

El director del Senamhi, Víctor Carrillo, detalló que durante este sábado las temperaturas permanecerán estables con máximas entre los 24° grados centígrados, mientras que las mínimas oscilarán entre los 7° a 8°. Sin embargo, en horas de la tarde empezará a cambiar.

Se tiene pronosticado el ingreso a nuestro pais de un frente frío brusco a partir del día sábado 14 que estará afectando a la zona sur del Bolivia con grandes probabilidades de ocasionar algunas lloviznas y tormentas aisladas acompañado de vientos leves a fuertes con nubosidad muy baja y la caída ocasional de nieve en las zonas altas montañosas con la presencia de heladas mayormente en la zona del Chaco como así también en los Valles Cruceños.

Posibles zonas afectadas parte de Bermejo zona de la provincia Gran Chaco parte de Tarija norte Potosí Oruro varias comunidades de chuquisaca parte de la provincia cordillera zona de los Valles Cruceños provincia Andrés Ibáñez zona este de Santa Cruz parte del norte integrado zona del trópico de Cochabamba parte de la Paz algunas zonas de Beni y Pando pudiendo aumentar su intensidad.

Publicidad

Con noches y mañanas muy frías presencia de nubosidad e intervalos de sol con temperaturas desde los 6 grados en la zona del Chaco y los -2 en los Valles.

Tambien te puede interesar

Por el Covid, suspenden cirugías programadas en el San Juan de Dios de Tarija

Yacuiba Digital

Ladrón al verse acorralado por la Policía de Yacuiba intenta asfixiar a una menor

Yacuiba Digital

«Todos por ella» : Nació con hidrocefalia y necesita de la solidaridad de todos para ganar la batalla

Yacuiba Digital