Nacionales

San Juan: cero fogatas y pirotecnia desde este miércoles en todo el país

Desde este miércoles 22 de junio y hasta el viernes 24 queda prohibido el encendido de fogatas, quemas y el uso de juegos de pirotecnia en todo Bolivia

Se prohíben las fogatas en San Juan/ Foto: internet

Se prohíben las fogatas en San Juan/ Foto: interne

En vísperas de la festividad de San Juan, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua prohibió el encendido de fogatas, quemas y el uso de juegos pirotécnicos los días 22, 23 y 24 de junio en todo el territorio nacional. 

La finalidad de la medida es evitar consecuencias medioambientales degradantes a la calidad atmosférica y en contra de la salud pública.

Publicidad

“Prohibir, en todo el territorio nacional, las fogatas y quemas públicas o privadas de cualquier elemento combustible, durante los días de la festividad de San Juan (22,23 y 24 de junio)”, señala parte de la resolución.

El documento ministerial también prohíbe el uso de juegos pirotécnicos o fuegos artificiales de cualquier naturaleza, por el riesgo que representa para la población y las “consecuencias degradantes para la calidad atmosférica”.

Esta cartera de Estado señala que, con base en los resultados de los informes nacionales sobre la calidad del aire, la festividad de San Juan se constituye en un “episodio crítico de contaminación del aire por la alta combustión generada por fogatas y juegos pirotécnicos o fuegos artificiales”.

“Es necesario continuar con las actividades de prevención, fiscalización y sensibilización a la población a nivel nacional”, indica.

Asimismo, exhorta a la población a denunciar actos que contravengan esta resolución, presentando su denuncia en los gobiernos subnacionales o instancias policiales.

El Deber

Tambien te puede interesar

Empresarios piden suspender tratamiento del proyecto de ley sobre legitimación de ganancias ilícitas y abrir espacio de diálogo

Yacuiba Digital

Gobierno advierte que denuncias por corrupción contra Calvo no quedarán impunes

Yacuiba Digital

Ministro Lima afirma que el Vicepresidente decidirá si se procesa a Camacho

Yacuiba Digital