Nacionales

Salud reporta que se aplicaron 329.432 terceras dosis y dice que se minimizaron las pérdidas

Auza dijo que el 31 de octubre fue la fecha límite para la aplicación de la tercera dosis, sin embargo indicó que se analiza ampliar el plazo dependiendo de la disponibilidad de las vacunas.

SALUD (2)Personas reciben la dosis de refuerzo. Foto: Ministerio de Salud

NACIONALES: 01/10/2021

De acuerdo al reporte de vacunación del Ministerio de Salud, la aplicación de terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus (Covid-19) llegaron a 329.432 personas a nivel nacional, hasta fin de octubre. El titular de la cartera de Salud, Jeyson Auza, dijo que se minimizaron las pérdidas de los inoculantes.

Publicidad

El informe señala que hasta el domingo 31 de octubre  7.818.347 personas fueron inoculadas con las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer y Janssen, de esa cifra 3.627.590 recibieron la primera dosis, 2.926.787 la segunda, 934.538 la dosis única, además el informe contempla que 329.432 mayores de 18 años recibieron la tercera dosis de las 700.000 vacunas de AstraZeneca, que se habían dispuesto para el refuerzo desde el 18 de octubre.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, afirmó este lunes que se minimizaron las pérdidas de los inoculantes, aunque no dio la cifras exactas, ya que aseguró que aún se contabilizan los datos de los nueves departamentos.

“Estamos recibiendo los reportes de cada uno de los departamentos (…). Estamos seguros que las estrategias que se han aplicado para la tercera dosis han sido una decisión correcta y eso nos permite (afirmar) que pese (a) que se tenía la posibilidad del factor pérdida y (de) dejar que las vacunas lleguen a su fecha de caducidad y desecharlas, (sin embargo) se aplicó una tercera dosis en favor de la población boliviana”, agregó.

Auza dijo que el 31 de octubre fue la fecha límite para la aplicación de la tercera dosis; sin embargo, indicó que se analiza ampliar el plazo dependiendo de la disponibilidad de las vacunas.

“La fecha se ha cumplido el 31 de octubre. Hay bastantes solicitudes que nos piden que se pueda ampliar la posibilidad y estamos analizando las solicitudes, pero eso va (a) depender de las disponibilidades de las vacunas que se tengan para poder ampliar el beneficio de la población”, añadió.

/ANF/

Tambien te puede interesar

Angélica Sosa es enviada a Palmasola por su presunta participación en el caso ‘Ítems fantasmas’

Yacuiba Digital

Historia del “Pablo Escobar” boliviano y sus megaenvíos

Yacuiba Digital

Ministro Quelca admite accidente, pero niega que fuera por consumo de alcohol

Yacuiba Digital