Nacionales

Salud instruye que todas las cajas habiliten centros de vacunación para asegurados y no asegurados

La medida será implementada desde el próximo lunes en todo el país.

Salud instruye que todas las cajas habiliten centros de vacunación para asegurados y no asegurados
El ministro de Salud, Jeyson Auza. / Foto: Archivo.

NACIONALES

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, anunció este viernes que todas las cajas de salud del país deberán habilitar centros de inmunización tanto para asegurados como para no asegurados. Esta medida deberá ser implementada desde el lunes de la próxima semana. 

«A partir del día lunes, cada uno de los entes gestores va a aperturar (sic) un centro de vacunación mínimamente, donde tengan ellos una regional (…). Con esto vamos a posibilitar que la población asegurada y la población no asegurada, que tenga cerca de sus domicilios un punto de vacunación de un ente gestor en salud, pueda verse beneficiado de este servicio», indicó Auza, en conferencia de prensa, junto a los directores de las diferentes cajas. 

Publicidad

El ministro recordó que actualmente el país atraviesa una cuarta ola que continúa dando cifras récord de contagios, pero que la tasa de letalidad se mantiene en 0,7. Esta situación, destacó Auza, se debe a la vacunación.

Desde el lunes de esta semana, todos los días se superaron las 100 mil dosis administradas, siendo el récord el día de ayer con 146.827 vacunaciones, según la autoridad.

«Vamos a seguir trabajando para que la población cada vez tenga mayor facilidad de acceder a las vacunas. Un paciente vacunado, es un paciente menos en terapia intensiva. Con cada inoculación de vacuna que realizamos, estamos intentando precautelar la salud y la vida del pueblo boliviano», sostuvo. 

Por su parte, el gerente general de la Caja Nacional de Salud, Herland Tejerina, manifestó que no hay mejor forma de celebrar el Día de la Seguridad Social que con instrumentos para mejorar el servicio a la población. 

«La prevención contra este enemigo tan duro y tan impredecible es definitivamente la vacuna. La vacunación es lo que hace la diferencia entre un par de días con fiebre en casa y estar intubado en una terapia intensiva», subrayó. 

En la jornada de este jueves, el país registró una cifra récord de casos covid desde la llegada de la pandemia en marzo de 2020. En total se reportaron 11.002 nuevos contagios y 40 decesos. 

Página Siete Digital

Tambien te puede interesar

Conoce a Vanesa Medina, la «mamá fit» que trabaja, cuida a su hijo y es tendencia en redes

Yacuiba Digital

Todo lo que debe saber sobre las bajas médicas por Covid-19

Yacuiba Digital

La ANP reclama respeto al secreto de imprenta y rechaza acciones judiciales contra el periodismo

Yacuiba Digital