Nacionales

Salud inicia registro de extranjeros para beneficiarse del SUS

Contarán con las mismas coberturas que los nacionales. Los puntos de registro, por el momento, se encuentran en La Paz

NACIONALES: 7/9/2021

Viceministra de salud abre el SUS para extranjeros. Foto: ABIViceministra de salud abre el SUS para extranjeros. Foto: ABI

La viceministra del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, anunció que se abrirá la inscripción y registro del Sistema Único de Salud (SUS) para personas extranjeras migrantes que viven en Bolivia. Al igual que los nacionales, podrán acceder a los servicios médicos de manera gratuita en los centros de salud de primer, segundo y tercer nivel en el territorio nacional.

«Este beneficio está dirigido a niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, extranjeros que tengan algún tipo de discapacidad, mayores de 60 años y a mujeres que requieran la atención en salud sexual y reproductiva», manifestó la viceministra Hidalgo. 

Los requisitos solicitados para el registro en el SUS involucran lafotocopia de su cédula de identidad o pasaporte. También puede ser el certificado de nacimiento, en caso de recién nacidos, el certificado de nacido vivo.

Publicidad

El registro se realizará en el Centro de Salud Irpavi y en el centro de salud Bajo San Pedro, ambos en la ciudad de La Paz. Hidalgo convocó a las personas extranjeras que acudan a inscribirse para que puedan acceder a la atención de salud en cualquier departamento del país.

El Deber

Tambien te puede interesar

Choquehuanca abroga la Ley 1386 de Estrategia contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas

Yacuiba Digital

El MNR cumple 80 años en medio de corrientes internas divergentes

Yacuiba Digital

Cívicos se reúnen en Potosí y prevén armar equipo jurídico

Yacuiba Digital