Nacionales

Salud confirma que se solicitará el certificado de vacunación anticovid para las inscripciones escolares

En el encuentro entre autoridades y sanitarias se manifestó la necesidad de incentivar la mayor aplicación de dosis. La idea fue planteada por el alcalde de La Paz en su momento

El certificado de vacunación contra el Covid-19 será solicitado al momento de la inscripción escolar, según confirmó este martes la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud (SUS), Alejandra Hidalgo.

Se va a solicitar el carnet de vacunación o certificado de vacunación (anticovid) también a los menores que ingresen al colegio”, afirmó la autoridad en entrevista con RTP.

Explicó que la aplicación de dosis formará parte de la inmunización regular que debe recibir toda persona, como se realiza en el caso de los menores de edad, para evitar otras enfermedades.

Publicidad

“La vacunación para la lucha contra la pandemia ingresa a la vacunación regular, quiere decir que, así como presentan el carnet de vacunación de los niños el momento que ingresa al prekínder o kínder, de igual manera se solicitará el certificado de vacunación”, agregó.

En diferentes reuniones, autoridades nacionales, departamentales y municipales de salud acordaron introducir la vacuna anticovid dentro del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

Al respecto, el alcalde de La Paz, Iván Arias, felicitó al Gobierno nacional porque la exigencia del certificado anticovid será un requisito nacional para la inscripción en enero, tal como sugirió la semana anterior.

“Felicito al Gobierno porque la exigencia del certificado de vacuna será un requisito para la inscripción de escolares, tal como lo propusimos. Es una medida de seguridad, si no lo presenta el padre se le pedirá que lo haga hasta el primer día de clases. Es una acción por la vida”, posteó.

Autoridades del ámbito educativo adelantaron en repetidas ocasiones que la meta para 2022 es encarar una gestión con aprendizaje presencial, aunque eso dependerá del comportamiento de la pandemia, cuyo pico, en su cuarta ola, se sentirá a finales de diciembre e inicios de enero.

el deber

Tambien te puede interesar

Defensoría abre investigación contra Cazón por “censurar” la libertad de expresión de un tiktoker

Yacuiba Digital

Se alista gabinete virtual: estos son los seis ministros contagiados con covid

Yacuiba Digital

Evo arremete contra Santa Cruz y cinco medios

Yacuiba Digital