Nacionales

Salud anuncia que desechará vacunas anticovid que no se usaron para la tercera dosis

El Gobierno dispuso 700.000 vacunas para la tercera dosis, de las cuales hasta este sábado se aplicaron 320.124 dosis, quedando alrededor de 379.876 que corren el riesgo de expirar.

f608x342-368626_398349_0.jpegUna persona recibe la vacuna contra el Covid-19. Foto: Ministerio de Salud

NACIONALES: 01/11/2021

El Ministerio de Salud anunció que a partir del 1 de noviembre se desecharán las vacunas contra el Covid-19 que no fueron usadas para la tercera dosis. Hoy es el último día para que los ciudadanos reciban el refuerzo.


La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, dijo a radio Éxito que los Sedes deberán enviar un informe sobre la cantidad de inoculantes que les sobraron, en base a eso iniciará un proceso de desactivación.


«La vacuna es un medicamento y en este caso se va a realizar varias acciones para inactivar la vacuna a partir del 1 de noviembre. Cada Sedes informará qué cantidad de vacunas han quedado y que no han logrado usar, en función a eso se procede a inactivar por un tiempo determinado y luego se desecha», explicó la autoridad.


Cabe recordar que el 18 de octubre el Ministerio de Salud habilitó que las personas mayores de 18 años accedan a la tercera dosis. Las vacunas AstraZeneca son las que se aplican para la dosis de refuerzo, las cuales expiran hoy.
Según el reporte diario de esa cartera de Estado, cada día se aplican alrededor de 12.000 dosis de refuerzo en los distintos puntos de inmunización en el país.


El Gobierno dispuso 700.000 vacunas para la tercera dosis, de las cuales hasta este sábado se aplicaron 320.124 dosis, quedando alrededor de 379.876 que corren el riesgo de expirar.


Para evitar la posibilidad de desechar los inmunizantes, se habilitaron puntos de vacunación en las  principales plazas, plazuelas, parques y mercados de cada urbe y ciudades intermedias. Se espera que al final del día o mañana se conozca la cantidad de vacunas que no se usaron.

ANF

Tambien te puede interesar

Hombre engañaba a menores ofreciéndoles diamantes de Free Fire a cambio de sexo

Yacuiba Digital

Joven boliviano de Aldeas Infantiles SOS expone ante la ONU la importancia del derecho a vivir en familia

Yacuiba Digital

Organizaciones Internacionales de DDHH se manifiestan contra de la violencia durante las protestas de Bolivia

Yacuiba Digital