Nacionales

Ribera lleva el caso Añez al Congreso Mundial de Derecho sobre democracia en Colombia

La hija de la expresidenta Jeanine Añez expondrá en la cita sobre la “persecución política” en Bolivia y la situación de «presa política» de su madre.

Ribera lleva el caso Añez al Congreso Mundial de Derecho sobre democracia en Colombia
Ribera en el foro mundial de juristas de Colombia. / Foto: Página Siete..

NACIONALES: 2 de diciembre de 2021 ·

Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, llegó hasta Barranquilla, Colombia, para participar en el Congreso Mundial de Derecho. El evento tiene paneles referidos a la democracia, derechos humanos y justicia.

Ribera expondrá en la cita sobre la “persecución política” en Bolivia y la situación de «presa política» de su madre, informó este jueves..

Publicidad

“En este Congreso de Juristas del Mundo se hablarán temas del estado de derecho, de la democracia, del respeto al debido proceso y a los derechos humanos, todos estos temas le han robado y vulnerado a mi madre. Yo vengo a ser la voz de ella para pedir un juicio justo y que todo el mundo se entere de la situación de mi madre, aprovecho cada espacio y cada lugar”, dijo Ribera en contacto con Página Siete Digital.

También participará la excanciller Karen Longaric, quien fue parte del Gobierno de transición liderado por Añez.

En el encuentro, que consta de 49 paneles, exponen abogados y personalidades de la política internacional como el presidente colombiano Iván Duque, el rey Felipe VI de España, el líder opositor venezolano Leopoldo López, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y otros.

La cita se desarrolla este jueves y viernes y cuenta con la participación de más de 3.000 personas que también pueden exponer las problemáticas que viven sus países.

Este es el caso de Ribera, quien participará en dos espacios el caso de su madre.

Un tuit publicado en la cuenta de la exmandataria, presa desde marzo de este año por los casos «golpe de Estado I» y «golpe de Estado II», da cuenta de esa participación. 

«Carolina es la voz de #JeanineAñez como presa política desde 13 de marzo de 2021. Gracias al Congreso Mundial de Justicia donde se encuentra exponiendo la situación de ilegalidad de su detención, la canalla acusación y clamando por la injusticia que sufre la Bolivia democrática», reseña el texto.

Por su lado, Longaric participará en el panel de Derechos Humanos y Justicia. 

En venezolano López durante su intervención en un conservatorio publicado por NTN24, expresó su respaldo a Carolina Ribera y a la exmandataria boliviana.

El europarlamentario Hermann Tertsch también se solidarizó con esa causa mediante un mensaje en sus redes sociales.

Este es el programa del Congreso Mundial del Derecho 2021.

Página Siete Digital 

Tambien te puede interesar

En el MAS ven que el futuro de Del Castillo puede definirse en una interpelación

Yacuiba Digital

Viceministro de Descolonización basó su denuncia contra 26 policías con publicaciones de redes sociales

Yacuiba Digital

Gobierno advierte con sanciones a colegios privados que cobren pensiones mientras no haya acuerdo

Yacuiba Digital