Nacionales

Residentes potosinos y cívicos marcharon en Sucre contra el Gobierno de Arce

Dos movilizaciones recorrieron las calles de la capital, una de las concentraciones era de los residentes potosinos.

Residentes potosinos y cívicos marcharon en Sucre contra el Gobierno de Arce
Una de las concentraciones en Sucre, Chuquisaca. Foto: Captura pantalla/video Radio Global Sucre.

NACIONALES: 18 de diciembre de 2021

En la ciudad de Sucre, Chuquisaca, se realizaron dos marchas simultaneas en apoyo a la convocatoria del Comité Cívico Potosinista. Ambas convocatorias tuvieron dos rutas diferentes y exigieron un alto a la «persecución» contra los cívicos del país que cuestionan al Gobierno.

La primera concentración fue impulsada por la Central Obrera Departamental (COD), que protestó en contra de la Central Obrera Boliviana y su representante, Juan Carlos Huarachi, a quien señalaron como afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Como establecía la convocatoria de Comcipo, la manifestación también fue en contra de las “persecuciones políticas” contra dirigentes cívicos. “Rechazamos y repudiamos las persecuciones que se están haciendo a nivel nacional de nuestros entes cívicos”, señaló el dirigente Efraín Villalpando, reportó Correo del Sur.

Por su lado, los residentes potosinos, a la cabeza de su representante Luz Subieta, también cuestionaron los procesos contra los dirigentes de esa región, entre ellos Marco Antonio Pumari.

“Decirle al Gobierno, no provoque al pueblo boliviano, no provoque al pueblo potosino, porque en Potosí el 2019 se ha dado el grito de la libertad”, destacó.

La dirigente pidió que todo el país se levante «para defender la democracia, la libertad y la justicia».

Comcipo convocó a la movilización luego de que la pasada semana un contingente policial se desplegó e irrumpió en sus oficinas.

En medio de ese operativo, los agentes aprehendieron al exlíder cívico Marco Pumari y aún busca al presidente de Comcipo, Juan Carlos Manuel, quien se declaró en la clandestinidad. 

Pumari está recluido en la cárcel de Uncía sindicado de la quema del Tribunal Electoral Departamental de Potosí durante la crisis poselectoral de 2019 derivada de las denuncias de fraude en los comicios presidenciales.

Página Siete Digital

Tambien te puede interesar

Una bebé de un año y ocho meses fue flagelada por su madrastra, tiene 140 días de impedimento

ydrosalva

En 11 meses, el Gobierno gastó Bs 152 millones para difundir su publicidad

ydrosalva

Quintana: La política del MAS es para vaciar el bolsillo de los ricos y entregar a los pobres

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh