Nacionales

Rescatistas buscan a tres turistas desaparecidos entre los picos del Illimani

El reporte preliminar indica que uno de los visitantes habría perdido la vida. Bomberos y el grupo de Socorro Andino Boliviano se trasladaron a la zona para iniciar las labores

NACIONALES:  4/9/2021

Uno de los picos del Illimani I Gabriel Vargas.Uno de los picos del Illimani I Gabriel Vargas.

Bomberos e integrantes del grupo de Socorro Andino Boliviano se trasladaron en las últimas horas a la cima del Illimani, para iniciar la tarea de búsqueda de tres turistas que están tres días desaparecidos.

Los datos indican que al menos uno de los visitantes perdió la vida y otros dos se encontrarían en el pico norte y central, aunque aún no se logró establecer la ubicación precisa.

Sergio Condori, integrante de esa unidad de atención de emergencia, explicó que se encuentran a 6.200 metros de altura. “Ahora mismo estamos saliendo con los cuatro miembros y la Unidad Bersa”, dijo ayer antes del mediodía.

Junto con el Cuerpo de Rescate Organizado en Alta Montaña, también se desplegaron efectivos de la Brigada Especial de Rescate Salvamento y Auxilio (BERSA).

El Deber

Tambien te puede interesar

En 2021, la producción de gas disminuyó en casi 5 MMmcd

ydrosalva

«Jichis», el cuadro de infiltrados que cuida imagen de Del Castillo

ydrosalva

ATT inicia control del carnet de vacunación y suman los sectores que rechazan la medida

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh