Nacionales

Rescatistas buscan a tres turistas desaparecidos entre los picos del Illimani

El reporte preliminar indica que uno de los visitantes habría perdido la vida. Bomberos y el grupo de Socorro Andino Boliviano se trasladaron a la zona para iniciar las labores

NACIONALES:  4/9/2021

Uno de los picos del Illimani I Gabriel Vargas.Uno de los picos del Illimani I Gabriel Vargas.

Bomberos e integrantes del grupo de Socorro Andino Boliviano se trasladaron en las últimas horas a la cima del Illimani, para iniciar la tarea de búsqueda de tres turistas que están tres días desaparecidos.

Publicidad

Los datos indican que al menos uno de los visitantes perdió la vida y otros dos se encontrarían en el pico norte y central, aunque aún no se logró establecer la ubicación precisa.

Sergio Condori, integrante de esa unidad de atención de emergencia, explicó que se encuentran a 6.200 metros de altura. “Ahora mismo estamos saliendo con los cuatro miembros y la Unidad Bersa”, dijo ayer antes del mediodía.

Publicidad

Junto con el Cuerpo de Rescate Organizado en Alta Montaña, también se desplegaron efectivos de la Brigada Especial de Rescate Salvamento y Auxilio (BERSA).

El Deber

Publicidad

Tambien te puede interesar

ANP rechaza ataque sistemático del Gobierno contra medios de comunicación independientes

ydrosalva

Urenda acude a declarar ante la Felcv por la denuncia de Anabel y se lee su disculpa

ydrosalva

Excomandante de la Policía es enviado a San Pedro 6 meses por el caso Senkata

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh