Regionales

Reportan un incremento en la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en Tarija

Reportan un incremento en la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en Tarija

DEPARTAMENTALES: 05/09/2021

El asesor legal de la Secretaria de la Mujer y familia, Waldo Tarifa ha informado que se ha incrementado la venta indiscriminada de alcohol a menores de edad en el área rural y zonas periféricas de la ciudad de Tarija, por lo cual dichas tiendas ya fueron notificadas ante la dirección de ingresos del municipio.

Publicidad

“Los propios vecinos nos informaron que se ven de bebidas alcohólicas a menores de edad pese a que hay una prohibición según la normativa, por eso hemos incrementado los operativos de control y hemos notificado a las tiendas sobre la prohibición de esta actividad de venta ilegal”.

Asimismo ha indicado que el objetivo es poder controlar posibles situaciones de violencia que se generan a raíz del consumo de bebidas alcohólicas, pues existieron muchos casos de riñas e incluso muertes producto del consumo excesivo del alcohol.

Publicidad

“Los controles comenzaron a ser más riguroso durante los dias hábiles de la semana, esto aparte de los sábados y domingos donde equipos de turno comodina la labor de control, pues sabemos que ahora hay más libertad en la apertura de negocios”.

Además, ha dicho que el cambio de temporada hace que haya más consumo de bebidas, pues se está entrando a una época de calor con la proximidad de la primavera.

La Voz de Tarija

Publicidad

Tambien te puede interesar

La manzana de la discordia: Dan 24 horas a la ALDT para incluir en el POA recursos del IDH para el Chaco

ydrosalva

Control sorpresa de la ATT a buses de transporte evidencia a menores de edad siendo transportados sin permisos

ydrosalva

Aportantes del Chaco están a la espera de la Promulgación de la Ley de devolución excepcional de aportes y su respectiva reglamentación para verificar los candados y requisitos a cumplir

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh