Nacionales

Repatrían a tres niños bolivianos que quedaron en la orfandad en Argentina

El Ministerio de Relaciones Exteriores gestionó este jueves la repatriación de tres menores de edad que quedaron en la orfandad tras el fallecimiento de su madre en Argentina.

«Los niños Nahuel C. R.(5 años), Matías R. (7) y Jon R. (9) fueron repatriados en un vuelo comercial de Boliviana de Aviación (BoA), para ser custodiados por su tía, luego de que su progenitora falleciera el 24 de febrero pasado por un paro cardiaco», señala un comunicado de la Cancillería.

Las autoridades bolivianas también gestionaron  los certificados de nacimiento de los menores, que tienen doble nacionalidad, pero sus documentos fueron extraviados. Además, coordinaron «con el Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Argentina, el Juzgado Civil Interviniente argentino y Migración Argentina, en a fin de preservar los derechos de los menores, entre otras acciones que permitieron el retorno en condiciones humanas de los niños a Bolivia», agrega la Cancillería.

Tambien te puede interesar

Arce se sometió a exámenes de control contra el cáncer en su reciente visita a Brasil

ydrosalva

Cívicos rechazan reglamentación y anuncian marchas para la abrogación de la ley 1386

ydrosalva

Banco Mundial: Exclusión de personas con discapacidad puede representar hasta 7% del PIB

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh