Regionales

Red de Lucha contra la Violencia presenta cronograma de actividades por el día internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

REGIONALES: 23/11/2021

yacuibadigital.com

Publicidad

Casi 1 de cada 3 mujeres ha sufrido abusos a lo largo de su vida. En tiempos de crisis las cifras aumentan, como se vio durante la pandemia de COVID-19 y las recientes crisis humanitarias, conflictos y desastres climáticos. Un nuevo informe de ONU Mujeres, basado en datos de 13 países desde la pandemia, recoge que 2 de cada 3 mujeres padecieron alguna forma de violencia o conocían a alguna mujer que la sufría. Por desgracia, solo 1 de cada 10 dijo que recurriría a la policía en busca de ayuda. A su vez, se llegó a la conclusión que estas mujeres tienen más probabilidades de enfrentarse a situaciones de pobreza y escasez de alimentos.

Hechos y cifras

Publicidad
  • El 35% de las mujeres y las niñas sufren alguna forma de violencia física o sexual a lo largo de sus vidas. En algunos países esta cifra asciende al 70%
  • Se calcula que más de 30 millones de niñas menores de 15 años están en peligro de ser sometidas a la mutilación genital femenina. Más de 130 millones de niñas y mujeres ya están mutiladas
  • En el mundo, en la actualidad, más de 700 millones de mujeres se casaron cuando eran niñas, de las cuales 250 millones eran menores de 15 años. Las niñas que contraen matrimonio antes de cumplir los 18 tienen menos probabilidades de terminar su educación y más de sufrir violencia doméstica y complicaciones en el parto
  • Las consecuencias de la violencia de género perduran generaciones

Red de lucha contra la violencia de Yacuiba presenta su cronograma de actividades rumbo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se recuerda este 25 de noviembre, en tal sentido hicieron conocer las diferentes actividades que se desarrollaran en los próximos días .

NOCHE DE TALENTOS

Este 24 de noviembre se desarrollará la noche de talentos, una jornada cultural donde se podrá ver arte, cultura, canto, baile, sociodramas con una participación masiva de grupos y con premios a los mejores participantes.

CAPILLA ARDIENTE

Con la finalidad de recordar las mas de 94 vidas perdidas victimas de feminicidios en diferentes partes del país se desarrollará un Capilla Ardiente.

RECONOCIMIENTO A ACTIVISTAS

El 25 de noviembre se realizará un acto en la defensoría del Pueblo a partir de las 09:00 am. donde se reconocerá el activismo de diferentes personas y grupos que trabajan en la lucha contra este flagelo social .

TALLERES

También se desarrollaran diferentes talleres presenciales con la finalidad de concientizar sobre la lucha contra la violencia .

INVITACIÓN

La responsable de la Red de Lucha contra la Violencia, Elsa Llanos , invita a toda la población a participar de las diferentes actividades que inician la jornada del miércoles en horas de la noche en la Plaza el Obelisco con la Noche de talentos .

DATO

Para la responsable de la Red, a las Autoridades poco o nada les interesa el tema de la violencia, «vemos que no hay un compromiso político, porque este es un trabajo político , mas allá de ser un alcalde de una línea política debería de apoyar » dijo Llanos.

En cuanto a la asignación de recursos económicos en el POA de las Instituciones, Llanos dijo desconocer las asignaciones presupuestarias o si estas existen a favor de esta lucha, ya que de manera formal no fueron convocadas a la elaboración de los Planes Operativos Anuales .

MOLESTIA

La Red de Lucha contra la Violencia hizo conocer su molestia por la falta de respuesta oportuna al pedido de la Plaza Principal para desarrollar las actividades previstas, siendo notificados de forma extemporáneamente con una negativa, obligando a reconfigurar sus actividades, generando perjuicios significativos,.

La Red rescata el apoyo de activistas como el Colectivo Angiru y el CCIMCAT.

Yacuiba Digital

Publicidad

Tambien te puede interesar

Se habilitan oficinas del SLIM y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en Caiza Villa el Carmen

ydrosalva

Causas y efectos de los incendios forestales, la gran amenaza de los bosques, la vida silvestre y el medio ambiente

ydrosalva

Autoridades realizan operativo e incautan mercadería ilegal en Yacuiba

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh