Estilo de vida

Receta de arroz chaufa, una delicia peruana

El arroz chaufa es un tipo de arroz bastante elaborado y a la vez sencillo de hacer, que combina muy bien los ingredientes de la región dando como resultado un plato de arroz frito con inspiración asiática.

ESTILO DE VIDA: 30/11/2021

Arroz ChaufaArroz Chaufa

El mestizaje entre la comida criolla peruana y la china ha dado como resultado muchos platos deliciosos. La receta de hoy, es de lejos la más popular con arroz en Perú. El arroz chaufa es un tipo de arroz bastante elaborado y a la vez sencillo de hacer, que combina muy bien los ingredientes de la región dando como resultado un plato de arroz frito con inspiración asiática. 

Lo primero que debes hacer antes de empezar con esta receta, es tener todos los ingredientes listos a mano y picados; también necesitarás un Wok o sartén de fondo grueso, pues básicamente lo que más se hará es saltear y mezclar los distintos ingredientes. Toma esta receta como guía y aumenta u omite ingredientes según tu gusto. Recuerda que la cocina es creatividad y emoción, así que no te limites y experimenta creando nuevos sabores.

ARROZ CHAUFA PERUANO

Publicidad

Ingredientes

  • 300 gramos de arroz redondo
  • 1 pechuga de pollo
  • 1 salchicha  
  • ½ pimiento rojo
  • 4 huevos
  • 4 cebollitas chinas  
  • 1 cucharadita jengibre rallado
  • Aceite de girasol
  • 2 cucharaditas aceite de sésamo  
  • 125 ml. salsa de soja

Elaboración

En una olla destapada y a fuego medio, cocinar el arroz con el doble de agua hasta que quede al dente. El arroz debe cocer sin sal ya que al agregar el resto de los ingredientes se lo sazona. Una vez cocido dejar reposar durante 10 minutos. Lavar y picar el pollo, la salchicha, el pimentón, la cebollita china. En una sartén caliente, hacer una tortilla con los huevos, luego trocear y reservar. Luego en un wok, añadir un poco de aceite y esperar a que esté caliente. Cuando el aceite esté listo agregar el jengibre rallado, el pollo y la salchicha. Freír la carne hasta que comience a dorarse. Retirar y reservar. En el mismo wok, agregar el aceite de sésamo. 

Cuando el aceite vuelva a estar caliente incorporar el pimiento troceado y las cebollitas chinas. Sofreír a fuego fuerte, sin parar de remover, hasta que la verdura comience a tostarse. Incorporar el pollo y el arroz reservado y salsa de soja. Sin parar de remover cocinar hasta integrar. Cómo la salsa de soja incluye un gran aporte de sal, se debe probar para aumentar más en caso que haga falta. Para terminar, añade la tortilla de huevo integrando con el resto de ingredientes. Servir el arroz chaufa bien caliente en el momento.

El Deber

Tambien te puede interesar

¿Falta de tiempo? Fitness para mujeres ocupadas

Yacuiba Digital

Glosario de especias : Las 30 más utilizadas en el mundo

Yacuiba Digital

Las claves para hacer un detox digital de fin de año y desechar la “basura virtual”

Yacuiba Digital