Regionales

Rafael Pérez continúa con su trabajo de fiscalización

REGIONALES: 3/11/2021

yacuibadigital.com

Dentro del trabajo de fiscalización el Concejal Municipal Rafael Pérez, señaló que en días pasados estuvo por el Hospital Rubén Zelaya donde se pudo evidenciar que existen diversas falencias .

Entre las más evidentes y conocidas a través del testimonio del Director de ese nosocomio, las más preocupantes son la falta de especialistas, la falta de insumos y medicamentos «más allá de la predisposición falta especialistas e insumos», refirió la autoridad.

PETICIONES DE INFORME

Según Pérez, señaló que como Concejo Municipal se tratará de convocar a los actores principales dentro de la administración de la salud, como al Responsable de la Red, Secretaria de Salud del GAMY. Director del Hospital Rubén Zelaya y resaltó que sería muy importante contar también con el Responsable del SEDES con la finalidad de coordinar y generar una mejor planificación.

La Autoridad Municipal, habría realizado una petición de informe sobre la compra de medicamentos e insumos, sin embargo pese al tiempo transcurrido no ha recibido respuesta, por lo cual reiterará la misma «quiero saber cuánto se compro, cuándo llegó, necesito contar con acta de recepción, también necesito el contrato del proveedor y la factura» dijo Pérez.

POSIBLE SOBREPRECIO EN COMPRA DE INSUMOS

En días pasados ingresó un proceso de adquisición de 20 mil pruebas rápidas , por un monto de más de 1´800.000 Bs., situación que fue observa por algunos concejales, según Pérez este proceso habría sido devuelto al Gobierno Municipal, sin embargo en su afán fiscalizador continúa con las averiguaciones, ya que según contrato cada prueba tendría un costo de Bs. 90, pese a que Pérez dijo conocer que el monto real oscila entre los Bs. 50 .

MONTO PRODUCTO DE LA REDUCCION SALARIAL

Pérez, desconoce los destinos de los montos generados producto de la reducción salarial a la cual se sometieron Concejales y Ejecutivo Municipal.

SUBVENCION DEL ASEO URBANO

Para el concejal existe subvención del servicio de aseo urbano, para lo cual ha requerido contar con el Contrato suscrito con la Empresa Colina y a su vez también ha pedido contar con la documentación contractual suscrita por el GAMY con la anterior empresa que realizaba el servicio «SUMA2, para tener un antecedente base que sirva para comparar.

Yacuiba Digital

Tambien te puede interesar

Frontera entre Argentina y Bolivia ya se encontraba aperturada, solo se cumplirá formalidad legal entre países el 1 de octubre

ydrosalva

Erick Alarcón, recibe la «Beca Bachiller» otorgada por la UCB-Tarija

ydrosalva

COEM y Viceministro de Defensa atienden emergencia por incendios en Yacuiba

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh