Nacionales

Quintana a renovadores del MAS: estos “peones descerebrados” ofenden al Chapare

Quintana a renovadores del MAS: estos “peones descerebrados” ofenden al Chapare

Brújula Digital |

El exministro de la Presidencia y hombre fuerte del gobierno de Evo Morales, Juan Ramón Quintana, llamó “peones descerebrados” al bloque renovador del Movimiento Al Socialismo que asumieron una postura contestaria al Trópico de Cochabamba.

La afirmación de Quintana fue en una conferencia que se realizó en la Universidad Indígena Boliviana (Unibol) Quechua, Casimiro Huanca, en medio de críticas y división surgidas al interior de la bancada masista en Diputados.

“¿Saben que dijo algún diputado descerebrado al Trópico? no hay que darle más poder, el Trópico no tendrá más diputados ni senadores. Quienes afirman eso no conocen este territorio rebelde, no conocen este baluarte anti imperial por eso subestiman al Trópico. Estos peones descerebrados todavía vienen a ofender a este territorio de dignidad”, manifestó el exministro.

Publicidad

La elección de Jerges Mercado como presidente de la Cámara de Diputados provocó una oleada de disconformidad en la ala radical del MAS, al cual el diputado Rolando Cuéllar crítico señalando que se había terminado el “dedazo” de 14 años y que legisladores del Chapare nunca más volverían a asumir cargos jerárquicos en la Asamblea Legislativa.

“Queremos decirles a los del ala radical que se terminaron los dedazos de los 14 años, vuelve la democracia después de 14 años. La renovación empieza, una nueva gestión 2022-2023, el Chapare nunca más va a asumir un cargo dentro de estos cargos jerárquicos (de la Asamblea Legislativa)”, afirmó Cuéllar en esa oportunidad.

La división dentro del MAS se acrecentó con la elección de Mercado y empeoró con la designación de los presidentes en las comisiones de Diputados.

Tambien te puede interesar

En 7 viajes de Arce, catering y handling del FAB-001 costaron casi $us 100 mil

Yacuiba Digital

ATT establece que proveedores de internet adecuen sus sistemas de facturación y cobren por volumen de datos

Yacuiba Digital

Ven poca capacidad en el Gobierno para resolver la crisis y una oposición nula

Yacuiba Digital