Regionales

Quienes no cuenten con B-Sisa por cambio de parabrisas o por daño a la etiqueta deben tramitar una reposición

La ANH, recomienda realizar la reposición de la B-Sisa y así evitar inconvenientes .

El Encargado de la ANH sede Yacuiba, Ing. Jesús Condori, refirió que el Sistema B-Sisa, fue creado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos , la cual norma y exige que se debe tener un código de identificación en cada vehículo para acceder a la carga de combustible.

El Responsable, recordó que todos los vehículos fueron dotados de dicha identificación en el año 2013, a través de una etiqueta o Tags, para su identificación al momento de acudir a una estación de servicio .

Bajos estos aspectos , Condori, señaló que se esta exigiendo la B-Sisa a aquellos vehículos que por razones de cambio de parabrisas, o por haber puesto adhesivos o removido no podrán ser identificados, por lo cual deben acceder a una reposición, la cual a diferencia de la primera dotación , sí tiene un costo y es de Bs. 60.

Publicidad

«Tengo etiquetas desde el 2013 que siguen funcionando normalmente , no tienen ningún tipo de problemas , sino que ahora existen personas que han dañado las etiquetas , entonces se esta realizando la reposición » dijo Condori.

SOBRE EL RUMOR DE RENOVACIÓN GENERAL

Condori, desmintió que fuera una exigencia colectiva a los vehículos que transitan, recalcando que solo sería a aquellos que no tienen B-Sisa, por alguna razón

REQUISITOS PARA LA OBTENCION

1.- Fotocopia del RUAT

2.- Fotocopia de la Cédula de Identidad

3.- Depósito de Bs. 60 a la cuenta de la ANH

4.- La presencia Física del Vehículo

VERIFICACIÓN

La ANH, realizará una verificación para ver las coincidencias de chasis, el color y que el conductor porte su licencia como también las dos placas visibles, dicho proceso se lo desarrolla en la oficinas de la ANH cuando son vehículos pequeños, en el caso de vehículos grandes la ANH, se traslada a la Av. Libertadores a la altura de la rotonda .

Las etiquetas o tags instalados no son autoadhesivos comunes, el B-SISA es un adhesivo con un pegamento especial y contiene un chip electrónico que al momento de ser removido se autodestruye, esto ocasiona el corte del circuito de comunicación o de lectura del tag por el Sistema RFID, en las antenas de las estaciones de servicio. Se recomienda no removerlos .

Yacuiba Digital

Tambien te puede interesar

Fiesta de «San Pedro» Patrono de Yacuiba

Yacuiba Digital

Avanzan la construcción de muros de contención en la variante Canaletas – Entre Ríos

Yacuiba Digital

Brigada de fumigación municipal captura en Barrio Nuevo una «Viuda Negra»

Yacuiba Digital