La presidenta del refugio de animales “Rinconcito feliz”, Schaele Castellanos, comentó que los comunicadores interespecies señalaron el punto donde podría encontrarse Tito.
El Viceministerio de Defensa al Consumidor informó este jueves que desde el Ministerio de Justicia se contrató a una comunicadora interespecies para ayudar a encontrar al gato Tito, el minino que se perdió antes de abordar un vuelo de Boliviana de Aviación (BOA), en Tarija. Sin embargo, ¿cuál es el trabajo que realizan estos “profesionales”?
El viceministro Jorge Silva explicó que la experta en esta rama “tiene comunicación con los perros y gatos. Ella ha mencionado que puede saber dónde está (Tito) si está asustado, si está oculto o si algo más grave ha pasado”.
“Los comunicadores interespecies realizamos puentes de comunicación, somos mediadores entre las personas y sus animales de compañía (o silvestres) para acercarles y mejorar la relación” explica en su página profesional Daniela Camino, fundadora de una Escuela de Comunicación con Animales, con sede en México.
El pasado sábado la presidenta del refugio de animales “Rinconcito feliz”, Schaele Castellanos, informó a Notisalud Tarija que se encuentran trabajando con estos expertos para encontrar a Tito.
Ella explicó que los comunicadores interespecies “trabajan con energía”. Destacó que aunque esta labor es nueva en Bolivia, en otros lugares “se viene haciendo hace muchísimos años”.
La encargada del refugio de animales también dio el dato del posible paradero del gatito. ”Ellos (los comunicadores interespecies) nos dicen que el gatito está vivo, con buena energía y que está alrededor del monumento del Papa”, precisó.
Silva contó que la “profesional”, contratada hace casi un mes, fue encontrada en Internet y que solo hay dos en la región, una de Argentina y otra de Bolivia. “Ojalá tengamos una respuesta favorable, no solo para la dueña de Tito, sino para la seguridad de la empresa”, señaló el viceministro.
Página Siete