Nacionales

Pumari cumplirá 14 días de aislamiento en Uncía

El exlíder cívico cumple esta medida como parte del protocolo por la emergencia sanitaria.

Pumari cumplirá 14 días de aislamiento en Uncía
El exlíder cívico Marco Antonio Pumari. Foto: ABI.

NACIONALES: 12 de diciembre de 2021 ·

El director del Centro Penitenciario San Miguel de Uncía, de Potosí, Oscar Mamani, informó este domingo que el expresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, fue enviado al pabellón de aislamiento donde debe cumplir 14 días de confinamiento como medida de prevención contra la Covid-19.

“Evidentemente, anoche (sábado), aproximadamente a horas 23.30 ingresó a este centro penitenciario el señor Marco Antonio Pumari. El mismo se encuentra cumpliendo su detención preventiva en la sala de aislamiento, por normas de bioseguridad (…). Él estará en el pabellón de aislamiento por 14 días”, indicó el jefe policial a Bolivia Tv.

Publicidad

Explicó que, según la valoración médica, hasta el momento se encuentra estable y no descartó que en las próximas horas lleguen psicólogos para hacer una respectiva valoración de rutina. 

El sábado 11 de diciembre, el Juzgado de Instrucción Penal Nº 1 de Potosí, tras el análisis de las pruebas presentadas y expuestas durante la audiencia de medidas cautelares, determinó que Pumari cumpla una detención preventiva por el lapso de seis meses en el penal de Uncía.

La medida se ejecutó en el marco del proceso de investigación por la quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí en la gestión 2019. La Fiscalía lo imputó formalmente por supuesta obstaculización de procesos electorales.

ABI

Tambien te puede interesar

Arce viaja a Brasil «para sostener un encuentro con la comunidad boliviana»

Yacuiba Digital

La contactó por WhatsApp y logró que se vieran para violarla

Yacuiba Digital

HRW recuerda al presidente Arce que ONU instó a Bolivia a garantizar la independencia judicial

Yacuiba Digital