Nacionales

Protestas en Cochabamba y Santa Cruz piden la liberación de Áñez y presos políticos

  • Marcha en la ciudad de Cochabamba. | Conade Cochabamba

NACIONALES: 25/08/2021

Colectivos ciudadanos, activistas, miembros del Conade, y familiares piden la liberación de la expresidenta Jeanine Áñez, quien cumple más de cinco meses de prisión preventiva en la cárcel de Miraflores en La Paz.

Publicidad

“Exigimos la liberación de la expresidenta, que se defienda en libertad, queremos que nos devuelvan a nuestros jóvenes (Yassir Molina, Milena Soto y los hermanos Fabio y Tonchy Bascopé), queremos libertad para nuestros presos políticos, señaló la exasambleísta y representante del Conade en Cochabamba, Lizeth Beramendi.

En la marcha de esta noche en Cochabamba también participaron miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), indicó Beramendi. La protesta recorrió el centro de la ciudad.

Publicidad

“Queremos que mi hermana Jeanine y todos los presos políticos puedan defenderse en libertad. No queremos impunidad, queremos que se cumpla la Constitución”, señaló Juan Carlos Áñez, el hermano de la exmandataria, en contacto con Red Uno desde Santa Cruz, donde se instaló una vigilia en la plaza 24 de Septiembre.

Marcha termina en violencia en La Paz

Erbol y agencias

Esta tarde, la violencia estalló en afueras de la cárcel de Miraflores, en la ciudad de La Paz, entre grupos que se movilizaron a favor y en contra de la libertad de la expresidenta Jeanine Áñez.

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), liderada por Amparo Carvajal, convocó a una marcha desde la avenida 6 de Agosto hasta la cárcel, para pedir que Áñez se defienda en libertad.

Llegando al penal, la marcha a favor de Áñez se encontró con manifestantes que rechazan otorgar libertad a la expresidenta.

Se produjeron gritos entre ambos bandos. Se lanzaron desde refrescos, huevos y otros elementos, sin embargo, la tensión continuó en aumento y se desataron agresiones, incluso con piedras que fueron lanzadas.

En el enfrentamiento, resultó herido Guillermo Paz que es activista por el 21F y acompañaba la marcha a favor de Áñez.

Los Tiempos Digital

Publicidad

Tambien te puede interesar

Caso Anakin: Criminólogo detecta perfil psicópata en asesinos, «tuvieron relaciones cerca del cadáver»

ydrosalva

Estudiantes protestan contra la injerencia política en la Uagrm y cierran el ingreso al campus

ydrosalva

El TCP admite recurso de Manfred y frena orden de detención

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh