Regionales

Pronta intervención policial logra rescatar a una mujer que fue secuestrada

Tres personas fueron aprehendidas por secuestro seguido de presunto intento de feminicidio en el Barrio Lourdes.

DEPARTAMENTALES: 11/10/2021

El día de ayer la pronta intervención policial logro evitar un presunto feminicidio de una mujer de aproximadamente 45 años de edad, quien fue secuestrada de su domicilio por tres sujetos e introducida a la cajuela de un vehículo para luego trasladarla con rumbo desconocido.

Publicidad

A las 02.30 de la madrugada de ayer domingo patrulleros intervinieron un vehículo en la parte posterior del surtidor Las Vegas sobre una quebrada en el barrio Lourdes, con tres personas en el interior todos ellos de sexo masculino.

A la intervención de los efectivos, estos escucharon golpes en la cajuela del motorizado, por lo que solicitaron ayuda para realizar el cacheo correspondiente, percatándose que en su interior se encontraba una persona maniatada y amordazada de sexo femenino de nombre C.A.L.B. por sus iniciales de aproximadamente 45 años de edad.

Publicidad

Además, en esta inspección al vehículo lograron secuestrar un arma de fuego tipo revólver calibre 38 marca COLT de industria americana, una pala y una picota.

Según el reporte brindado por el comandante de departamental de la policía de Tarija, coronel Sadid Ávila Vega, dio a entender que las herramientas encontradas pudieron ser utilizadas para enterrar a la víctima una vez le quitaran la vida.

Las tres personas fueron trasladadas hasta las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en calidad de aprehendidos, el caso ya ha sido puesto en conocimiento del ministerio público.

RELACIÓN VICTIMA Y SECUESTRADORES

Según información brindada por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Jesús Machicado, uno de los principales involucrados en este hecho es el cuñado de la víctima, por esto se tipificó el caso como intento de feminicidio.

Los secuestradores, Fernando G.G. de 23 años, Ivan H.B. de 27 años y Luis Jair R.C. de 27 años, presuntamente dos de estos fueron contratados de la ciudad de Sucre, este hecho está en investigación.

ALLANAMIENTOS

Según el comandante de la policía existen otras personas implicadas en este caso los cuales ya están siendo investigadas por esta unidad policial.

Es por ello que en horas de la mañana de este domingo se procedió al allanamiento de un inmueble ubicado en el barrio las Panosas, donde se encontró a una mujer (hermana de la víctima) quien fue conducida hasta la FELCV en calidad de aprehendida, además, de una persona adulta mayor y dos menores de edad.

El responsable de la defensoría de la niñez y adolescencia del municipio de Tarija, Waldo Tarifa, mencionó que ellos acudieron al lugar para brindar contención a los menores de edad y a la persona adulta mayor, y que estos van a ser puestos en guarda de la familia ampliada o en su defecto serán trasladados a un centro de acogida.

TRABAJO POLICIAL

Muchas veces la población se molesta con el trabajo policial en las calles cuando estos piden hacer una requisa al vehículo, en muchos casos estas acciones terminan en meras intervenciones rutinarias.

Un efectivo policial de bajo rango relató: “cuando les pedimos ver que llevan adentro del vehículo la gente se molesta, es más nos atacan indicando que conocen las leyes y que no podemos ver en el interior”.

“Nosotros solo hacemos nuestro trabajo, el que nada hace nada teme” dijo el policía, al mismo tiempo pidió a la población colaborar para evitar que se comentan delitos.

Foto: Gentileza

Publicidad

Tambien te puede interesar

Programaran reunión de coordinación para definir cronograma de entrega del paquete alimentario a personas con discapacidad

ydrosalva

Proveedora de laptops procesará a la UAJMS si no cumple contrato

ydrosalva

Se viraliza la imagen de un motorizado institucional en un motel

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh