Regionales

PRONASSLE y la Federación de personas con discapacidad realizan feria «de la exclusión a la igualdad » para socializar los derechos que amparan al sector

REGIONALES: 12/10/2021

yacuibadigital.com

Publicidad

El Dr. Richard Prieto, en su condición de responsable de PRONASSLE, señaló que esta actividad se realizó de manera conjunta con la Federación de personas con discapacidad con la finalidad de socializar los derechos debido a que el sector de personas con discapacidad es excluido de manera recurrente y con esta iniciativa buscan lograr un trato igualitario por parte de la sociedad como también de parte de las Instituciones Públicas .

La Feria lleva como denominativo » De la exclusión a la igualdad para las personas con discapacidad» , para Prieto es necesario que las Instituciones publicas que son las primeras llamadas por ley para respetar los derechos del sector comiencen a cumplir con lo estipulado en los preceptos legales.

Publicidad

Leyes como la 3977, el trato preferencial, inserción laboral del 4% en instituciones publicas y el 2% en las privadas, los descuentos de ley en pasajes, lamentablemente no son cumplidas «tenemos desconocimiento de las normativas legales o es que nos estamos haciendo de la vista gorda y quienes tienen que ayudar a regularizar esta situación son las autoridades que en este momento se encuentran en ejercicio » dijo Prieto

«Si bien nosotros somos un programa a nivel nacional que es del Ministerio de la Presidencia estamos poniendo nuestras actuaciones, pero este es un trabajo de todos «.

La invitación fue realizada a todas las Instituciones públicas, sin embargo Prieto lamentó mucho la ausencia de varias Instituciones como el Ministerio de Trabajo y otras que no llegaron pese a la invitación antelada .

PRONASSLE, se implemento como programa el año 2018 prestando servicios de manera no continua debido a la pandemia y otros factores, cuenta con un equipo técnico compuesto por 3 profesionales, un abogado- Responsable, una Trabajadora Social y una auxiliar, se espera poder ampliar el equipo interdisciplinario paulatinamente con una psicóloga y un fisioterapeuta.

Yacuiba Digital

Publicidad

Tambien te puede interesar

Derechos Humanos de Tarija señala que se incrementó los casos de maltrato a las personas de la tercera edad

ydrosalva

Escalan las denuncias de desaparición de adolescentes y jóvenes en Tarija

ydrosalva

Defensoría del Pueblo lanza capacitación para formar promotores en Derechos Humanos

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh