Regionales

Prohíben la circulación nocturna en Tarija ante “explosión” de casos de Covid-19

DEPARTAMENTALES

Conferencia de prensa del Sedes Tarija

Ante la explosión de casos de Covid-19, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Tarija declara alerta roja en los 11 municipios del departamento y prohíbe la circulación nocturna a fin de reducir los índices de contagio. Asimismo, se restringe las actividades sociales y deportivas donde se registra aglomeración de personas en espacios cerrados.

Restricción de los horarios de circulación de 10 de la noche a 5 de la mañana para todos los estantes y habitantes del departamento de Tarija de día lunes a lunes, recomendando la activa participación de las Fuerzas Armadas a través de sus diferentes guarniciones acantonadas”, mencionó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Álvaro Justiniano, en conferencia de prensa.

Las instituciones públicas y privadas, como también al transporte público y privado se encuentran en la obligación de hacer cumplir las medidas de bioseguridad básicas, como el uso correcto del barbijo, lavado de manos, uso de alcohol en gel y distanciamiento social.

Se mantiene la restricción a las actividades no esenciales, como festejos, conciertos, discotecas, peñas, bares, karaokes, lenocinios, reuniones sociales donde existe consumo de bebidas alcohólicas y las actividades deportivas que pueda concentrar gran cantidad de personas, sobre todo en espacios cerrados.

Justiniano reiteró que no se validará ningún protocolo de bioseguridad para la realización de actividades no esenciales. Mientras los Comités de Operaciones de Emergencia Municipales deberán generar los mecanismos necesarios para efectivizar el cumplimiento de las medidas establecidas por el COED departamental.

Se recuerda a las instituciones públicas y privadas que deben solicitar la presentación del carnet de vacunación anticovid, o en su defecto, una prueba PCR negativa con una duración no mayor a 72 horas, de acuerdo al decreto supremo 4641 del Gobierno Nacional.

Se recomienda que se establezca el teletrabajo en las instituciones públicas para funcionarios con comorbilidad, así también, la adecuación de los horarios de trabajo aplicando horario continuo, exceptuando los servicios de salud

El Jefe de Salud convocó a la población a tomar con responsabilidad social las medidas emitidas por el COED, cumplir las medidas de bioseguridad y acudir con responsabilidad a los puntos de vacunación contra el Covid-19.

Información en desarrollo…

El País

Tambien te puede interesar

Tras concierto de L-Gante municipio dice que empresa pagará destrozos

Yacuiba Digital

SETAR busca poner fin a la mora e inicia un trabajo de reestructuración para reducir los gastos de funcionamiento

Yacuiba Digital

Activistas invitan a la población a ser parte de La Hora del Planeta este sábado en Tarija 

Yacuiba Digital