Regionales

Programaran reunión de coordinación para definir cronograma de entrega del paquete alimentario a personas con discapacidad

REGIONALES:08/09/2021

El Responsable del Programa de Asistencia Integral a personas con Discapacidad, Lic. Juna García, hizo conocer que se tiene prevista una reunión con la finalidad de coordinar detalles para la elaboración del Cronograma de entrega del Paquete Alimentario para las personas con Discapacidad de acuerdo a la Ley Departamental No.105.

Publicidad

La dotación sujeta a entrega corresponderían a los meses de julio, agosto y septiembre de la presente Gestión , por lo cual es importante la coordinación con los beneficiarios.

El paquete alimentario consta de 10 productos de la canasta básica , debidamente socializados con el sector y aprobados por los mismos, con un equivalente de Bs. 200, que favorecen a una población de 1.000 personas en el Municipio de Yacuiba .

Publicidad

García ponderó que se este logrando cumplir con el POA 2021 permitiendo hacer la entrega del paquete desde enero a diciembre, además rescató la buena voluntad del Ejecutivo José Luis Abrego .

Sobre la dotación del paquete en la Gestión 2022, García manifestó que ya se ha trabajado en el POA 2022 a manera de garantizar el beneficio.

Sobre la amenaza de dejar en suspenso la Ley, el funcionario hizo conocer que el sector hizo llegar sus representaciones a las instancias departamentales, logrando reunirse con Asambleístas Departamentales para lograr encontrar apoyo y que el beneficio no se elimine.

Para García el beneficio no debe suspenderse , ya que el sector que beneficia la Ley se constituye de alta vulnerabilidad, donde las necesidades son altamente visibles.

Yacuiba Digital

Publicidad

Tambien te puede interesar

Mediante resolución administrativa de la Gobernación se dio inicio a la veda en todo el departamento

ydrosalva

Adultos Mayores del área Rural inician gestiones para consolidar su personería jurídica y denuncian algunos hechos

ydrosalva

Entregan credenciales a Brigada de Bomberos Forestales Voluntarios

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh