Regionales

Primera fase de entrega del Bono Estudiantil «Yacuiba se Reactiva» llega a más del 85 % de su cobertura

REGIONALES: 01/11/2021

yacuibadigital.com

La Secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Yacuiba, Lic. Carla Arteaga, en conferencia de prensa hizo conocer el informe de la Primera Fase «Nivel Inicial» de la entrega del Bono Estudiantil «Yacuiba se Reactiva» tanto en el área concentrada como dispersa de este municipio.

De un universo de 3.337 alumnos que corresponden al nivel inicial, se logró cubrir un total de 2.925, para tal efecto el Gobierno Municipal desplegó a más de cien funcionarios durante los días jueves y viernes, de acuerdo a una planificación previa, llegando a más del 85 % de la cobertura prevista.

Publicidad

El Bono Yacuiba se Reactiva surge a partir de la Ley Autonómica Municipal No. 15/2021 y se halla debidamente Reglamentada por el Decreto Municipal 035/2021.

Para cubrir esta primera fase el Gobierno Municipal dispuso de Bs. 667.400, llegando a cada estudiante con un monto de Bs. 200, entrega que fue debidamente resguardada por el Regimiento Aroma a través del despliegue de sus efectivos militares.

La segunda Fase «nivel primario», con un total de 12.207 alumnos se estima será realizado en el mes de noviembre sin embargo la fecha a asignarse dependerá de la liquidez del Gobierno Municipal.

REZAGADOS

Los rezagados del nivel inicial, podrán habilitarse para el cobro en este mes de noviembre, con carácter previo deberán realizar un tramite ante la Dirección de la Unidad Educativa a la que pertenecen y ésta instancia deberá remitir la documental a la Dirección Distrital para posteriormente acceder al pago del beneficio en su misma Unidad Educativa .

«Estamos hablando de que los rezagados en esta oportunidad del nivel inicial van a poder hacer efectiva su cancelación en el mes de noviembre y si es que no han podido hacer efectiva su cancelación en el mes de noviembre podrán hacerlo en diciembre» Señaló Arteaga.

ÚNICA VEZ

Al culminar Arteaga indicó que la Ley establece el pago de este bono por única vez en la presente gestión según la Ley Autónoma Municipal .

Yacuiba Digital

Tambien te puede interesar

Vagoneta se embarranca más de 40 metros en el Angosto

Yacuiba Digital

Colectivos de Tarija se pronuncian en contra de la iglesia por respaldar embarazo de niña

Yacuiba Digital

La Región Autónoma del Gran Chaco reporta 44 casos positivos a covid-19 y un deceso

Yacuiba Digital