Regionales

Presentan denuncia contra autoridades de Tarija por su papel en el paro cívico

  • DEPARTAMENTALES: 11/11/2021

Fiscalía departamental de Tarija

El ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT), Aldo Velásquez, presentó, la mañana de este jueves, una denuncia formal ante el Ministerio Público por presuntas agresiones ejercidas contra algunos miembros de su sector durante las jornadas de paro nacional indefinido convocado por el Comité Cívico y gremiales que rechazan la Ley 1386, de Estrategia Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas. 

La denuncia fue presentada en contra del gobernador Oscar Montes, del alcalde de Tarija Johnny Torres, del ejecutivo de la Federación del Autotransporte “15 de Abril”, Gabriel Pérez, y hacia el presidente del Comité Cívico, Adrián Ávila. “Son ellos los que de alguna forma están sacando a funcionarios para hacer los bloqueos en todas las arterias de la capital tarijeña”, dijo Velásquez.

«No queremos llegar a la confrontación, creo que esta es la mejor forma que nosotros podemos actuar para que nuestros compañeros que están en los distintos puntos de bloqueo no salgan lastimados», refirió Velásquez en contacto con los medios. 

Por su parte, el fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito, informó que iniciaron «de oficio» las investigaciones por agresiones en Tarija. Al mismo tiempo, admitió que el Ministerio Público recibió imágenes y videos que muestran la portación de armas blancas, letales y punzocortantes para ser usadas contra la «integridad física de la Policía y los tarijeños».

Información en desarrollo…

El País

Tambien te puede interesar

Defensoría del Pueblo lanza capacitación para formar promotores en Derechos Humanos

ydrosalva

Preocupante: El Gran Chaco reporta 80 casos positivos a covid -19

ydrosalva

Economista de Tarija dice que no es adecuado un segundo aguinaldo pese al crecimiento de la economía

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh