Nacionales

Postergan hasta el 5 de noviembre la decisión para juzgar a Áñez por la vía ordinaria

  • La expresidenta Jeanine Áñez. | Foto archivo | AFP

NACIONALES: 27/10/2021

La Sala Cuarta en lo Penal del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz decidió postergar hasta el 5 de noviembre la decisión de procesar por la vía ordinaria a la expresidenta Jeanine Áñez por los “actos cometidos en el ejercicio de sus funciones”. 

Luis Guillén, abogado de Áñez informó que la audiencia que estaba prevista para esta jornada fue postergada por problemas técnicos de uno de los vocales. 

El vocal Orlando Rojas no pudo conectarse en la sesión virtual y, ante este escenario, su colega Rosmery Pabón decidió llevar adelante este actuado dentro de 10 días, informó El Deber. 

Publicidad

La denuncia presentada en la vía ordinaria se da por la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) que acusó a Áñez de nombrar un gerente sin título profesional. 

La defensa presentó sus observaciones al caso, debido a que, al ser una decisión como expresidenta, debía ser tramitada para un juicio de responsabilidades.

“De materializarse la ratificación de la injusta resolución se estaría estableciendo un nefasto precedente y ratificación de quebrantamiento del estado de derecho. No es tema menor, pues representa que los derechos y garantías de todos los ciudadanos bolivianos quedarán en indefensión y a merced de operadores de justicia que se encuentran seriamente cuestionados de credibilidad”, señaló el equipo de la defensa de Áñez en un comunicado.

Los Tiempos

Tambien te puede interesar

Bartolinas dicen que no permitirán que se abroguen más leyes

Yacuiba Digital

Magistario urbano de La Paz instruye desacato a instructiva para retorno a clases presenciales

Yacuiba Digital

Choquehuanca: «Hay muchos intereses que nos quieren dividir, que nos quieren hacer pelear y no lo vamos a permitir»

Yacuiba Digital