Regionales

Posesionan a Sandra Gutiérrez como la nueva Fiscal departamental de Tarija

  • DEPARTAMENTALES: 01/12/2021

Sandra Gutiérrez brindo agradecimientos

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, posesionó este miércoles a Sandra Gutiérrez como la nueva Fiscal Departamental de Tarija. El nombramiento se da luego que Wilson Tito Torrez anunció su dimisión por presiones políticas.

Lanchipa dio la bienvenida al Ministerio Público a Sandra Gutiérrez Salazar y le exhortó a cumplir sus funciones con absoluta corrección y un comportamiento ético impecable.  

“Pedimos que asuma esta responsabilidad con profunda conciencia de los deberes que le toca encarar como servidora pública, pensando en primer lugar en las personas que acuden al sistema penal a reclamar legítimamente la defensa oportuna de sus bienes y derechos frente al delito como también de los que son procesados penalmente y que reclaman que se resuelva su situación jurídica en un plazo razonable y respetando sus derechos y garantías constitucionales, ambos intereses no son incompatibles, sino que hacen parte de los equilibrios que se requieren en un Estado Constitucional de Derecho”, dijo el Fiscal General

Por su parte, Gutiérrez agradeció al fiscal general Juan Lanchipa por la confianza depositada en su persona. Asimismo, se comprometió a trabajar de forma ardua en apego a las leyes y a la Constitución Política del Estado, “sin descanso las 24 horas del día y con la transparencia que le caracteriza a la Fiscalía”

Dentro de su formación profesional Elizabeth Sandra Gutiérrez Salazar, es Licenciada en Derecho, cuenta con cuatro Diplomados como en Derecho Constitucional y culminó la Maestría en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal, además de cursos de actualización. En su experiencia laboral se desempeñó como Secretaria de Justicia de la Gobernación de Tarija, posteriormente pasó a ocupar el cargo de Viceministra de Seguridad Alimentaria y fue Ministra de Justicia durante el gobierno de Evo Morales en 2014.

El País

Tambien te puede interesar

Gustavo Ávila señala que se suspendió su declaración por el caso de la quema del TED de Tarija

ydrosalva

“Amor virtual”, la nueva estafa denunciada en Tarija

ydrosalva

Realizan un curso de Redacción Periodística a en favor de los Trabajadores de la Prensa de Tarija

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh