Estilo de vida

Por qué hay que vestirse de blanco en Año Nuevo

ESTILO DE VIDA-26 Diciembre 2021

Es una de las tradiciones más populares para recibir el nuevo año. Cuál es la verdadera historia detrás de esta costumbre y qué significado tiene.

Por qué hay que vestirse de blanco en Año Nuevo

Cada 31 de diciembre se llevan adelante una serie de rituales y tradiciones con el fin de dejar atrás todo lo malo y prepararse para atraer y recibir las cosas buenas de la mano de un nuevo año. En ese marco, vestirse de blanco es una de las costumbres más antiguas que tienen su propio significado historia.

Por qué hay que vestirse de blanco en Año Nuevo

El blanco es un color que tiene muchos significados, pero para esta fecha se lo relaciona con la purezaalegríapaz y buenas energías.

pronostico del tiempo: el clima del domingo 26 de diciembre

Informate más

Pronóstico del tiempo: el clima del domingo 26 de diciembre

Al tratase de un tono acromático, es decir, una luz compuesta por la suma de todos los colores, se cree que por esto atrae atraer nuevas y buenas energías.

Usar el color blanco en la vestimenta de Año Nuevo simboliza “la hoja en blanco” de todo escritor como sinónimo de que nuevas historias comenzarán, de hacer una revisión y mejorar en muchos aspectos donde tal vez se falló en el año que se va.

De dónde nace la tradición de vestirse de blanco en Año Nuevo

Según algunas creencias, habría llegado desde Brasil, donde los 31 de diciembre las personas se acercan a la playa para celebrar la “Reveillón”. Para esto se visten completamente de blanco y regalan flores y ofrendas a la diosa del mar: Iemanjá.

Iemanjá encarna la figura de la virgen de los navegantes, la protectora del hogar, la diosa de la fertilidad o la madre de los peces.

Habrás escuchado decir a una tía o a una abuela: «Ponte alguna prenda blanca para año nuevo porque así vendrán épocas venideras buenas». ¿Realmente es así? Bueno, sí, los miembros más sabios de nuestra familia tienen razón.

Tambien te puede interesar

El superalimento repleto de vitamina C que protege el corazón y ayuda a mejorar la memoria

Yacuiba Digital

20 hábitos que envejecen prematuramente

Yacuiba Digital

Ayuno intermitente: pros y contras de esta nueva tendencia para perder kilos de manera rápida

Yacuiba Digital