Nacionales

Policía presenta al padre y tío de tres niñas de las que abusaron sexualmente en La Paz

Ellos tomaban fotografías desnudas a las niñas. Los celulares de ambos hombres quedaron en custodia para comprobar si pertenecían a una red de prostitución infantil.

NACIONALES: 28/10/2021

Los dos hombres que abusaron de las menores I APG Noticias.

Los dos hombres que abusaron de las menores I APG Noticias.

La Policía Boliviana presentó este jueves a Eduardo M. F. (38) y Celso A. A. (52), padre y tío de tres menores de edad, a quienes abusaron sexualmente desde 2017 en la zona Villa Litoral de La Paz.

En conferencia de prensa, el comandante de la institución del orden, Jhonny Aguilera, informó que la madre falleció por tuberculosis, por lo que quedaron al cuidado del progenitor, que, junto al otro familiar, aprovecharon la indefensión de las niñas de 15, 13 y 11 años para cometer el crimen.

Publicidad

“Desde el año 2017, se han efectuado este tipo de agresiones y han ido evolucionando, a partir de caricias, de palabras que tenían un carácter sexual para pasar a toques y por último se practicó la relación de carácter sexual”, dijo el uniformado.

Explicó que los celulares de ambos hombres quedaron bajo custodia policial, debido a que se indaga si formaban parte de una red de prostitución infantil, debido a que tomaban fotografías desnudas de las menores.

La conferencia de prensa:

«Sucede que estos sujetos tomaban fotografías a las niñas desnudas, y en las siguientes horas nuestro equipo va a proceder a desdoblar las imágenes de estos dispositivos”, acotó.

El hecho se descubrió luego que una de las víctimas contó lo sucedido a la abuela materna, rogándole no volver a la casa de su padre. La mujer acudió a la Policía y se procedió a la aprehensión de los sujetos.

El Deber

Tambien te puede interesar

Magistario urbano de La Paz instruye desacato a instructiva para retorno a clases presenciales

Yacuiba Digital

¿Qué es Bolivia? Un debate sobre la nación y el Estado plurinacional en la perspectiva de analistas

Yacuiba Digital

El Gobierno recuerda que los medios de comunicación están obligados a transmitir el informe de Luis Arce

Yacuiba Digital