Nacionales

Policía aprehende a dos personas por las muertes de universitarias en Potosí

  • Uno de los probables autores de haber detonado una granada de gas lacrimógeno. | Policia boliviana

ANF

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Potosí informó la tarde de este lunes que ya tiene dos arrestados, por la muerte de al menos cuatro mujeres universitarias ocurrida por la gasificación y avalancha durante una Asamblea universitaria.

El coronel Nelson Pacheco, director de la Felcc, indicóa Erbol que los arrestados son Mauricio Quintanilla Rojas y Juan Ariel Quispe Guzmán.

Según el jefe policial, el primer arrestado es apuntado porque, supuestamente, habría organizado una provocación en la Asamblea. El segundo sería el presidente del Comité Electoral para elegir dirigencia a la Federación Universitaria Local (FUL), que habría convocado a la Asamblea.

La Asamblea donde ocurrió la tragedia se había convocado para aprobar la convocatoria a elecciones de al FUL.

El coronel Pacheco indicó que no sólo se investiga a quien haya lanzado el gas dentro de la Asamblea, sino también a quien convocó la reunión.

Quintanilla, en su defensa, dijo que es inocente y que se le quiere dañar la imagen. El también dirigente estudiantil aseguró que aclarará lo ocurrido en su declaración, según difundió Al Punto Noticias.

El jefe de la Felcc indicó que en el lugar de la Asamblea, el coliseo de la Universidad Tomás Frías, se encontraron los restos de una granada triple acción.

Indicó que cuando se accionó el gas, se generó una avalancha puesto que sólo estaba abierta la puerta pequeña del pórtico de garaje que tiene el lugar. 

Tambien te puede interesar

Bolivia y Argentina acuerdan mantener volumen de envío de gas de 2021

Yacuiba Digital

Choquehuanca: «Hay muchos intereses que nos quieren dividir, que nos quieren hacer pelear y no lo vamos a permitir»

Yacuiba Digital

Abogado de Añez: Aquí no hay chicana jurídica, hay vulneraciones a los derechos

Yacuiba Digital