Regionales

Piden un albergue mejorado para los niños con cáncer

El Albergue Transitorio del Estadio IV Centenario no contaba con agua en los baños y tenía goteras. Actualmente son siete los niños que necesitan un mejor espacio

DEPARTAMENTALES

Imagen referencial

Un albergue que cuente con todas las condiciones para los niños enfermos con cáncer que vienen de las provincias, es el pedido de las madres que tienen hijos que padecen esta enfermedad. El pasado lunes recibieron el aviso de desalojo del Albergue Transitorio ubicado en el Estadio IV Centenario y ahora piden a las autoridades que los lleven a un mejor lugar, ya que este último no tenía las condiciones.

Publicidad

María Cristina Patana, una de las madres que se hace cargo de su hija enferma con leucemia, mencionó que el aviso de desalojo viene desde la pasada gestión, por lo que habían quedado en reunirse el pasado 5 de enero, pero bajo el argumento de que todo el personal del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) había dado positivo a Covid-19, no se llevó dicho encuentro.

“No hay solución para nosotros. Este albergue es transitorio, pero nosotros para nuestros niños necesitamos un albergue permanente, no para mí solo, porque mañana o pasado van a llegar otros niños del Chaco o de provincias, ese niño igual va necesitar albergue. Ahorita son siete los niños que necesitan un albergue”, dijo Patana en entrevista con Play Noticias.

La mujer explicó que con anterioridad el Sedeges mostró los lugares en los que podía establecerse el nuevo albergue, sin embargo, eran casas comunales que ni siquiera tenían llave. Recalcó que hasta la fecha no hay respuesta ni de la Alcaldía de Cercado ni de la Gobernación de Tarija.

“En este lugar (el estadio IV Centenario), los inodoros no tienen agua para echar, tenemos que sacar agua de otro baño que es público para echar al baño, para lavarnos las manos, de ahí hacemos hervir para que tomen los chicos, porque nosotros no tenemos plata para comprar agua de la calle. Además, tiene goteras”, afirmó Patana.

La madre de familia, recordó que, en época de campaña electoral, las actuales autoridades se habían comprometido a brindar un mejor albergue para los niños con cáncer, pero hasta ahora no honran su compromiso.

El País intentó hablar del tema con la directora del Sedeges, sin embargo, no se pudo establecer comunicación.

El País

Tambien te puede interesar

CODEFAUNA CONFIRMA FECHA PARA LEVANTAMIENTO DE LA VEDA E INICIAR CON LA COMERCIALIZACIÓN DEL PESCADO DEL RIO PILCOMAYO

Yacuiba Digital

Fiscalía de Tarija se querella contra ex docente Guadalupe Arandia por discriminación

Yacuiba Digital

Se habilita un punto de inspección aduanero en Villa Montes

Yacuiba Digital