Regionales

Personal administrativo del magisterio accede a Certificación por Competencias

REGIONALES: 18/11/2021

yacuibadigital.com

Funcionarios Adminsitrativos del sistema educativo de Yacuiba accedieron al Programa de Certificación por Competencias dependiente del Ministerio de Educación.

El proceso de certificación por competencias estuvo comprendido por una evaluación que consta de una parte teórica y otra práctica que permite demostrar los saberes, habilidades .

Más de 20 asistentes administrativos cumplieron con los requisitos previos, permitiendo que logren acogerse a esta alternativa, la antigüedad de 5 años, capacitaciones previas de la Ley 1178 y otros que debieron ser cumplidos por los postulantes.

La evaluación determina : la atención al público, administración, redacción de notas, manejo de archivos, notas entrantes, salientes y la organización de la parte administrativa de una empresa.

Por su parte el Ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos, Ángel Aban, refirió que estas gestiones son importantes y permiten mejorar las condiciones del personal administrativo, como también a docentes y personal de servicio, actualizándose y la opción de recibir un certificado de parte del Ministerio .

Yacuiba Digital

Tambien te puede interesar

Gremiales y transporte de Bermejo desconocen apertura de frontera con Argentina

ydrosalva

Montes : «Si el 45% se da al Gran Chaco, sería injusto»

ydrosalva

Alcalde de Entre Ríos rechaza el pedido del 45% del IDH por parte del Chaco

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh