Nacionales

Parlamentarios pactan reunión con autoridades policiales, tras concentración ciudadana en el Comando departamental

En la concentración en las oficinas del Comando Departamental también estuvieron presente los representantes de los gremiales, quienes exigieron a los efectivos “parar con los abusos” que se han registrado durante los desbloqueos en algunos puntos de la ciudad

 NACIONALES: 8/11/2021

Los parlamentarios instalaron una vigilia en las puertas del Comando Departamental.Los parlamentarios instalaron una vigilia en las puertas del Comando Departamental.

La tarde de este lunes se dio una concentración de personas que apoyan el paro nacional en las puertas del Comando Departamental de la Policía, ubicado en el segundo anillo de la ciudad, para pedir que cesen los operativos de desbloqueos, se eviten enfrentamientos, y se garantice el derecho ciudadano a la protesta.

Publicidad

Esta manifestación fue encabezada por miembros de la Brigada Parlamentaria, quienes pidieron a los efectivos, que estaban concentrados en el Comando, una reunión con Orlando Ponce, Comandante departamental de la Policía.

En un principio los policías indicaron que Ponce no podría atenderlos porque se encontraba supervisando los controles en el centro de la ciudad, pero ante la insistencia aceptaron organizar una reunión. “Permítannos sus nombres y número de celular, en cuanto llegue el comandante nos comunicaremos con ustedes”, dijo uno los efectivos.

Publicidad

“Estamos preocupados porque la Policía está custodiando a hordas de delincuentes que están pateando a manifestantes y queremos una explicación de por qué se los está protegiendo (…) Deben saber que la lucha es por ustedes, por sus hijos y por sus nietos, por el futuro de todos nosotros”, indicó la asambleísta departamental de Creemos, Keila García.

Por su parte, el diputado Edwin Bazán dijo que se entregó una lista de nombres de los parlamentarios  (de Comunidad Ciudadana y Creemos) de la Brigada Departamental que participarán en el diálogo con Orlando Ponce, a quien se le pedirá que cese las detenciones de los bloqueadores y se respete la manifestación pacífica en contra de la «Ley Madre», contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, 1386.

“Estamos pidiendo que (el comandante) propicie reunión hoy mismo, dimos una lista de los parlamentarios que vamos a entrar y esperamos una hora para dialogar. Permaneceremos en vigilia en las puertas del Comando hasta que el comandante reciba a estos humildes parlamentarios para conversar frente a frente”, acotó Bazán.

En la concentración en las oficinas del Comando Departamental también estuvieron presente los representantes de los gremiales, quienes exigieron a los efectivos “parar con los abusos”  que se han registrado durante los desbloqueos en algunos puntos de la ciudad.

Al mediodía de esta jornada,  Ponce brindó un informe sobre los operativos realizados en Santa Cruz e indicó que 80 personas fueron arrestadas porque fueron sorprendidas consumiendo bebidas alcohólicas en espacios públicos.

 «Nuestro trabajo se limitó a garantizar la transitabilidad de las personas sin vulnerar el derecho de aquellos que acatan la medida de paro» aseguró el jefe policial.

El Deber

Publicidad

Tambien te puede interesar

La devolución total de aportes a las AFP se inicia este miércoles y será solo presencial en entidades autorizadas

ydrosalva

Iglesia pide luchar contra feminicidios y que paro cívico sea sin enfrentamientos ni provocaciones

ydrosalva

Argentina asume la Apertura Gradual de fronteras como nueva medida, bajo estos requisitos

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh