Nacionales

Padres denuncian incremento de pensiones; Educación dice que no está autorizado

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, solicitó a los colegios particulares que mantengan el pago aplicado en gestiones anteriores. 

Padres denuncian incremento de pensiones; Educación dice que no está autorizado
Estudiantes de algunos establecimientos escolares pasaron clases con medidas de bioseguridad. Foto: ABI.

La Asociación Nacional de Padres de Familia de Colegios Privados, denunció que para el inicio de las inscripciones, algunos colegios particulares realizan cobros extras bajo el denominativo de “aportes voluntarios” y ya hablan de ajustes al pago mensual.  Al respecto, el Ministerio de Educación informó que los incrementos de pensiones no están autorizados.

“Hay varios abusos, como cobros indebidos. Estos cobros indebidos, según los colegios, son aportes voluntarios. No son aportes voluntarios. Son aportes abusivos que año tras año han venido realizando, es más, quedan ratificadas la denuncias de hace cuatro años”, denunció el presidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia de Colegios Privados de Bolivia, José Antonio Pereira.

El representante advirtió que no permitirán este tipo de cobros. “Volvemos a ratificar que no se va a permitir el alza de las pensiones, más bien, hemos puesto en conocimiento del Ministerio de Educación este instructivo, con el descuento del 10, 25 y 35%”, indicó.

En respuesta, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, recalcó que no están permitidos cobros adicionales ni el incremento de pensiones.

“Queremos decirles que la economía de las familias bolivianas está aún frágil es delicado y las unidades educativas privadas, queremos decirles que no pueden cobrar ningún tipo de incremento adicional, ya sea por bioseguridad, por plataforma educativa, no”, dijo.

Puma solicitó a los colegios particulares que mantengan los precios que se aplicaron en gestiones anteriores. 

Las inscripciones para los estudiantes comienzan el lunes 17 de enero. El viceministro adelantó que la última semana de este mes se definirá la modalidad de clases en coordinación con el ministerio de Salud y los diferentes departamentos. 

Página Siete Digital

Tambien te puede interesar

Procurador dice que interrupción de embarazo de una niña no necesita razonamiento religioso y la Iglesia pide proteger la vida

ydrosalva

Caso Manfred se va a Sucre y Del Castillo niega plan para detenerlo

ydrosalva

Experto: Jefe de PAU gana más que el titular del Banco Mundial

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh