Los denunciados comparecieron ante el Ministerio Publico de Yacuiba a declarar luego de que fueran notificados.
Alexander Álvarez y Evangelina Cuellar, fueron parte de las movilizaciones que se realizaron buscando la consolidación de un bono digno de Bs. 500 a favor de toda la población estudiantil, actualmente se los acusan por el delito de instigación pública a delinquir, proceso instaurado por el Gobierno Municipal de Yacuiba.
Ambos padres de familia y miembros de juntas escolares, quienes se vieron sorprendidos por la citación, considerando que en la última reunión que sostuvieron con el alcalde Municipal, Ramiro Vallejos, la autoridad Municipal se comprometió a no procesarlos por las movilizaciones realizadas exigiendo un bono estudiantil, sin embargo pasaron los días y los procesos están siguiendo su curso, por lo que ahora buscan asumir defensa.
“ Simplemente hemos ido a solicitar nuestro derecho como indica la Constitución Política del Estado, tenemos el derecho a la protesta, la manifestación y considero que estamos dentro del marco de la Ley pidiendo el bono para nuestros niños”, refirió Evangelina Cuellar.
Lamentan la situación por la que están atravesando, mas aun cuando la autoridad edil dio su palabra de manera publica y hoy decide hacer lo contrario.
Existe susceptibilidad sobre quienes han sido denunciados, ya que en las movilizaciones eran varios padres de familia y solo dos fueron notificados, para Cuellar es difícil que el actual alcalde cuente con el respaldo en una futura elección por la actitud asumida frente a protestas, iniciando procesos al pueblo.
No se descarta convocar a los demás padres de familia para que se manifiesten sobre lo que esta aconteciendo .