Nacionales

Pacto de unidad desahucia a estado mayor creado por Evo y este pide no sentir celos

La siguiente reunión será el 30 de septiembre en La Paz y Morales cree que se pueden ir sumado otras organizaciones

NACIONALES: 5/9/2021

Algunos dirigentes del estado mayor del pueblo el 30 de agosto junto con Evo MoralesAlgunos dirigentes del estado mayor del pueblo el 30 de agosto junto con Evo Morales

Los dirigentes del Pacto de Unidad, principal grupo que respalda la gestión de Gobierno de Luis Arce, desahució la conformación del denominado “estado mayor del pueblo” creado por el ex Presidente Evo Morales a fines de agosto; ahora el exmandatario pidió al pacto de unidad no sentir celos de esta nueva estructura.

Publicidad

“Todos los que están en el estado mayor también son afiliados a la COB, entonces no sería necesario crear otras instancias, todos conocen el pacto de unidad que ha recuperado la democracia, en los tiempos difíciles no hemos visto a otras instituciones que se han ocultado”, dijo el máximo ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Eber Rojas.

El 30 de agosto, Morales logró reunir a una veintena de dirigentes de organizaciones en Cochabamba y creó el “estado mayor del pueblo para el pueblo” y lanzaron su primer manifiesto en respaldo al Gobierno de Luis Arce.

Publicidad

“Ahí llegamos a la conclusión de que es importante juntar a todos los sectores sociales mediante el llamado estado mayor del pueblo, esto no debería levantar ningún celo en ningún sector social. Hay sectores sociales que no son del pacto de unidad ni de la COB”, dijo Morales este domingo en su programa, “Evo es pueblo”.

Precisó que los transportistas de Cochabamba no están afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB) y por tanto deberían ser aglutinados por otra organización; lo mismo sucede, dijo, con los cooperativistas mineros que no están afiliados al ente matriz de los trabajadores.

La creación del estado mayor del pueblo fue tomada como la rearticulación de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Concalcam), conformada por 54 organizaciones, incluidas la COB y el pacto de unidad. Sin embargo, este ente nacional no pudo reaccionar durante los conflictos de 2019 y se dispersó apenas se posesionó el nuevo Gobierno, incluso algunos grupos de la Conalcam lo respaldaron.

Morales dijo que se debe dar tiempo a los dirigentes para que asuman el surgimiento de un nuevo grupo que aglutine a todos los sectores y adelantó que la próxima reunión será el 30 de este mes en la ciudad de La Paz, donde cree que se pueden sumar otras organizaciones.

El Deber

Publicidad

Tambien te puede interesar

El TCP admite recurso de Manfred y frena orden de detención

ydrosalva

Colisión entre bus y automóvil deja cuatro muertos y siete heridos en ruta a Camiri

ydrosalva

Los números rojos de la educación boliviana

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh