Regionales

Otb´s de Yacuiba eligen Comité Electoral en busca de reactivar FEJUVE

REGIONALES: 24/10/2021

yacuibadigital.com

Más de 35 Organizaciones Territoriales de Base a través de una auto-convocatoria en días pasados, definieron llevar adelante un proceso de análisis coyuntural en busca de reactivar la Federación de Juntas Vecinales del Municipio de Yacuiba.

foto de archivo

Marlene Luna, Presidenta del Barrio Americano, refirió que para llevar adelante un proceso de elección de representantes se debe seguir un procedimiento debidamente enmarcado en los Estatutos y Reglamentos que rigen dicha organización, para tal efecto se debe realizar un Congreso que permita conocer y analizar la problemática de los barrios, de Yacuiba, el segundo día se analiza las normativas internas y se determina si hay la necesidad de actualizar.

El año 2018 se aprueba la ampliación del nuevo radio urbano, en tal sentido, se debe analizar que nuevos barrios ingresarían a ser parte de la FEJUVE, tarea que deberá desarrollar el Comité electoral.

Luna, hizo conocer la preocupación que existe entre las juntas vecinales debido a la indiferencia que reciben de las autoridades, quienes prefieren validar a pequeños grupos que se organizan antes que a esta institución tan grande como FEJUVE que está conformado por OTB´s que cuentan con personería jurídica.

Dentro de la reunión mencionada, se analizó la situación de los activos que logró obtener esta Institución, determinando que se iniciará las acciones a quienes corresponda para la devolución de los mismos.

La dirigente señaló que existen dos reglamentos que difieren en algunos postulados y con la finalidad de no entorpecer, se trabajará bajo la base de ambos documentos para sacar una convocatoria a elecciones.

El Comité electoral está conformado por 5 personas a la cabeza de Marlene Luna, se tiene previsto reunirse martes 26 de octubre a partir de las 4 de la tarde con la presencia del Comité Electoral y 2 past-presidentes .

La reactivación de la Institución no será fácil, pero debe hacerse debido a la indiferencia con la que las autoridades tratan al sector, así lo señaló Marlene Luna.

Yacuiba Digital

Tambien te puede interesar

El Senamhi prevé una semana con máximas entre 34 a 41 grados en Tarija

ydrosalva

Alcaldía de Yacuiba desplegará maquinaria para trabajos de reforzamiento del terraplén en las riberas del Pilcomayo

ydrosalva

Alcaldes y campesinos rechazan propuesta de modificar Ley del 8%

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh