Nacionales

Oruro: Fallecen dos religiosas más y suman a 16 las víctimas fatales por covid del hogar de ancianos La Sagrada Familia

Los decesos corresponden a 3 religiosas y 13 adultos mayores

NACIONALES:  30/9/2021

Sor Asunción Bravo Rivas

Sor Asunción Bravo Rivas

Publicidad

Autoridades de salud del departamento de Oruro confirmaron en las últimas horas el fallecimiento de dos religiosas  del hogar de ancianos La Sagrada Familia, entre ellas la madre superiora. Ya suman 16 las víctimas fatales al interior del asilo hasta el día de hoy, 30 de septiembre. Todos se contagiaron de covid durante el festejo del Día del Adulto Mayor, el 26 de agosto.



Juan Carlos Challapa, director del Servicio Departamental de Salud de Oruro, manifestó que las religiosas se encontraban en una situación muy delicada de salud, debido a enfermedades de base. “El Sedes tomó todas las acciones operativas para garantizar la atención médica de todos los pacientes del asilo». También ratificó que el contagio se produjo en las actividades desarrolladas por el Día del Adulto Mayor, porque no se cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad en su cabalidad», señaló Challapa. 

La Diócesis de Oruro confirmó el hecho con un comunicado en el que mencionó que sumaban tres religiosas «que mueren por Covid-19 en el ejercicio de su labor misionera».

Las fallecidas hasta la fecha son las hermanas María Hilda Arteaga Flores, María Isabel Agip Sánchez y Asunción Bravo Rivas, de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Publicidad

El Deber

Publicidad

Tambien te puede interesar

Alquilar un vientre en Cochabamba cuesta hasta $us 10.000 y no hay ley que prohíba

ydrosalva

ASFI recomienda tener cuidado en las transacciones mediante dispositivos móviles

ydrosalva

Violencia sexual y física, los principales males que aquejan a niñas y adolescentes en Bolivia

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh