Nacionales

Opositores advierten que el Gobierno busca crear un nuevo «caso terrorismo»

  • El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. | APG

NACIONALES: 18/10/2021

La senadora de Creemos, Centa Rek, observó este lunes que el Gobierno busca sentar un nuevo «caso terrorismo», esto después que el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, informó sobre un supuesto intento de atentar contra la vida de Luis Arce el 2020; entre tanto que, la diputada e Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, consideró que se trata de una «tramoya y una gigantesca mentira» para amedrentar y hostigar a la oposición.

Publicidad

«Es un elemento más tratando de crear un caso de supuesto terrorismo, golpe de Estado, buscando aspectos y factores para inculpar a todas las personas que son líderes actuales, para buscar la forma de sentar un caso terrorismo y proseguir con las persecuciones», denunció Rek en una rueda de prensa.

Calificó como acciones «mañosas» que vienen del socialismo del siglo XXI con operadores internacionales intentando reproducir lo sucedido en Venezuela, es decir, tomar el poder total. Además, indicó que esas situaciones tienen la finalidad de continuar con la persecución hacia quienes piensan diferente al Movimiento al Socialismo (MAS).

Publicidad

«Estamos hablando de una dictadura totalitaria que intentan instalar el expresidente Evo Morales con la sumisión de todos los órganos del Estado», señaló.

Por su parte, la diputada Nayar dijo que un claro ejemplo de persecución en el país es el «caso del hotel Las Américas» que se cerró después de 10 años. «Mostrándose que esto simplemente venía a tratarse de una tramoya y de una gigantesca mentira para amedrentar y hostigar a la oposición. Como este ejemplo (hotel Las Américas) podemos dar cientos de casos más», declaró Nayar a la ANF.

Consideró que las denuncias que realiza el MAS quedan al aire, porque generalmente tienen una base construida en la mentira y con incongruentes, como en el caso que presentó el ministro de Gobierno sobre el presunto intento de atentar contra la vida de Luis Arce en 2020.

«El ministro en esta su declaración viene a mezclar una serie de datos que incluye como fuente a versiones poco claras, habla del asesinato del expresidente de Haití e incluso habla de militantes del MAS en campaña, lo que parece poco creíble, poco confiable», indicó Nayar.

Explicó que otra de las cosas curiosas es que lo hace en un momento de la «mayor crisis política» del gobierno de Arce, además que se cayó la teoría del caso «falso golpe de Estado». Consideró que es una nueva movida política del MAS para desenfocar a la población de lo que realmente es importante, como la reactivación económica, la generación de fuentes de empleo, entre otros.

Del Castillo denunció que el 2020, dos días antes de las elecciones generales, llegaron al país paramilitares que tenían el objetivo de acabar con la vida el entonces candidato Luis Arce Catacora, y al no cumplir su objetivo se retiraron del país dos días después.

Informó que los paramilitares presuntamente contratados por altas exautoridades del gobierno de la expresidenta Jeanine Añez, se habían hospedado en un hotel céntrico de La Paz para llevar a cabo el plan que tenían. Indicó que se lleva adelante la investigación del caso.

Por su parte, el diputado de Creemos, José Carlos Gutiérrez, manifestó que mientras en el país no exista una verdadera reforma judicial sencillamente el país va directo al comunismo, a la dictadura y a la arbitrariedad permanente.

«Solamente un referéndum podría arreglar esta situación, pero nunca más vamos a permitir que se vuelva a violar la decisión de los bolivianos», apuntó Gutiérrez.

ANF

Publicidad

Tambien te puede interesar

El MAS ve “algo raro” en la liberación de Zapata y sube la presión a la justicia

ydrosalva

Argentina y Bolivia solo aperturaron el paso aéreo y pasará un tiempo más para que se habilite el paso terrestre

ydrosalva

Gobierno lanza base de datos que permitirá desburocratizar afiliación en entes gestores de seguridad social a corto plazo

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh