Regionales

Operadores de turismo de Tarija empiezan a reactivar su economía en el último trimestre del año

DEPARTAMENTALES: 27 de septiembre, 2021

Publicidad

Con gran satisfacción operadores en viaje y turismo han informado que este fin de semana se tuvo una gran visita de turistas y viajeros en la ciudad, actividad económica que se veía perjudicada debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus a nivel mundial.

“Estamos recibiendo bastante gente, las otras agencias también y eso es muy bueno para la reactivación económica de nuestro sector, porque eso significa que tenemos capacidad llena en hoteles, restaurants, vehículos, en fin, el turismo es un efecto multiplicador que beneficia a todo nuestro sector”, ha informado Max Raña operador de turismo en la ciudad.

Publicidad

De la misma manera, Raña ha señalado que los visitantes se llevan parte de la historiacultura tradición en las visitas guiadas al departamento por la variedad y diversificación de actividades con las que se cuenta para ofrecer en la región.

“No solamente es vino, es historia, cultura, conocimiento, el vino solo es la parte final de la degustación, aquí la gente tiene la experiencia de conocer el proceso desde la viña, la transformación y elaboración del vino y singani y las degustaciones acompañadas de jamones, quesos y nuestro folclore y comidas típicas”, ha indicado.

Ademas, el operador ha indicado que en coordinación con los diferentes sectores turísticos se han coordinado diferentes promociones para incentivar a los viajeros a visitar la tierra chapaca.

“Hay buenas promociones en hoteles, paquetes turísticos como recorridos, así que los invitamos a disfrutar de la calidez de toda la hospitalidad que brinda el hombre chapaco, tarijeño, el destino y principalmente sus atractivos turísticos”, ha señalado a Notisalud Tarija.

De igual manera, ha mencionado Raña que este feriado largo en el departamento de Santa Cruz los viajeros han optado por Tarija como uno de los destinos preferidos para visitar a nivel Bolivia.

“Agradecemos a la gente de Santa Cruz porque hemos hecho una promoción por este feriado largo y ellos escogieron como uno de los destinos escoger la chura Tarija con la ruta del vino y los diferentes atractivos como la campiña, San Jacinto, San Lorenzo y nuestro fuerte las bodegas industriales como artesanales”, ha citado.

La Voz de Tarija

Publicidad

Tambien te puede interesar

Las postales de una titánica lucha contra el fuego en Yacuiba

ydrosalva

Movimientistas en Tarija evocan el natalicio de Víctor Paz

ydrosalva

Comité electoral advierte sanciones en segunda vuelta en la UAJMS Tarija

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh