Entretenimiento

Ómicron: la curiosa predicción de Futurama sobre esta variante de coronavirus

En la serie de Matt Groening se menciona a Ómicron como una amenaza que busca exterminar a la humanidad.

ENTRETENIIENTO

En Futurama, Lrrr, líder del planeta Ómicron Persei 8 intenta destruir el Planeta Tierra

Futurama, la serie animada del creador de Los Simpsons, hizo una tenebrosa predicción sobre Ómicron en un capítulo de hace más de 20 años.

Se trata del episodio “Cuando los aliens atacan”, estrenado a fines de 1999, en el cual Ómicron aparece, pero no como una enfermedad o cepa de un virus, sino que se trata de una raza alienígena.

En ese capítulo de la primera temporada de la serie, la humanidad tiene que lidiar con los habitantes del planeta Ómicron Persei 8, unos extraterrestres verdes que quieren exterminar a los humanos por una inédita razón: dejaron de transmitir una serie.

Esta raza alienígena visita el Planeta Tierra, bajo las órdenes de su líder Lrrr, y amenaza con destruirlo si no transmiten el último episodio de la serie ‘Abogada Soltera’.

Finalmente, y gracias a Fry, Leela y Bender, los protagonistas de Futurama, la vida humana se salva del exterminio en manos de los omicronianos, que viven en un planeta a mil años luz de la tierra.

Cuando la OMS decidió bautizar a la variante del Covid B.1.1.529 como Ómicron en noviembre de 2021, los fanáticos de Futurama recordaron este episodio en las redes sociales.

Como si fuera poco, el episodio de la serie hermana de Los Simpsons salió en noviembre, mismo mes que apareció la variante de COVID-19 que está azotando a todo el mundo en la actualidad.

Bender, Fry y Leela, protagonistas de la serie Futurama

La predicción de Futurama sobre el coronavirus

En otra ocasión, la serie de Matt Groening predijo la pandemia de coronavirus, en un episodio en el que Fry contrae un resfriado común que se extiendepor todo Manhattan, Estados Unidos, y es calificado como una catástrofe.

Los síntomas del personaje son fiebre, escalofríos y transpiración, los cuales se pueden asemejar al Covid-19.

Asimismo, en tal capítulo se ve cómo el virus se esparce por todo el país, obligando a los habitantes a someterse a una cuarentena .

También se convierte en una necesidad la vacuna para toda la población, ya que el virus podría ser mortal.

TN

Tambien te puede interesar

Contratos caídos e incertidumbre: la situación de la China Suárez en Europa tras el escándalo con Wanda Nara y Mauro Icardi

ydrosalva

El durísimo mensaje de L-Gante en medio de los rumores de separación de Tamara Báez: “Yo corro por la mía”

ydrosalva

¿Por qué casi todos los aviones de pasajeros están pintados de blanco?

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh