Nacionales

Núñez muestra que Montenegro milita en UN, el ministro pide al TSE que rectifique el error

El titular de Economía y Finanzas pidió al TSE que rectifique el error y negó ser militante de esa fuerza política opositora al MAS

NACIONALES

marcelo montenegro_2Marcelo Montenegro. Foto: Archivo

 El exministro de la Presidencia Yerko Núñez mostró que el ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro, aparece como militante de Unidad Nacional (UN) en el registro biométrico del Tribunal Supremo Electoral. La autoridad negó ser militante de esa fuerza política.

Publicidad

La exautoridad compartió en sus redes sociales capturas de imágenes del sitio www.yoparticipo.oep.org.bo del Órgano Electoral Plurinacional que contiene la información sobre la militancia de los bolivianos. Montenegro sería militante de UN desde el 11 de octubre de 2018.

“Ahora qué dirá el falso indígena @evoespueblo sobre ministro ‘neoliberal’ de @LuchoXBolivia? El falso argumento de ‘socialismo’ que predica el MAS es una verdadera farsa. @SDoriaMedina resultó el jefe político del ministro de Economía Montenegro. Qué ironía”, dice el mensaje de Núñez.

Sin embargo, Montenegro aclaró mediante un comunicado “que no es ni nunca fue militante de Unidad Nacional (UN). “El titular de Economía y Finanzas remitió una nota al Tribunal Supremo Electoral en la que solicita que rectifique el error de la supuesta militancia política en UN”.

También recordó que en 2018 y 2019 la base de datos de los registros de militantes de los partidos políticos presentó una serie de fallas y errores. “En ambas ocasiones, una serie de personalidades –entre periodistas, intelectuales y también militantes de otros partidos políticos- hizo conocer su molestia”, precisó la autoridad.

Montenegro es ministro desde noviembre de 2020. Fue jefe de la Unidad de Análisis y Estudios Fiscales del Ministerio de Economía Fue presidente del Directorio del Banco de Desarrollo Productivo- Sociedad Anónima Mixta, desde el 2017. Y fue director del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Mayor de San Andrés.

ANF

Tambien te puede interesar

Gobierno dice que padres presionan para que se retorne a clases presenciales

Yacuiba Digital

El 40% de las muestras analizadas dieron positivo a Ómicron; UMSA cree que la variante circula desde diciembre en Bolivia

Yacuiba Digital

Gobierno acusa a Camacho de organizar un nuevo «golpe» y procesará a dos mujeres por la whipala

Yacuiba Digital