Regionales

Nuevo Secretario de Salud trabaja para la puesta en marcha del servicio de tomografía y una mejora sustancial en el servicio de hemodiálisis

El nuevo Secretario de Salud , Dr. Osmani Pérez, la jornada de este jueves en conferencia de prensa dio a conocer los trabajos que vienen desarrollando a través de la repartición a su cargo , expresando que existen temas que son prioritarios como la puesta en marcha del servicio de tomografía y la ampliación y mejora de las prestaciones del servicio de hemodiálisis.

TOMOGRAFO

El Refacción del tomógrafo ya se licitó, por un monto que oscila en un millón y medio y en estos momentos ya se encuentra adjudicado a la empresa que lo instaló, luego de la entrega del informe técnico este próximo 16, la empresa tiene 180 días para la entrega, el cual deberá estar funcionando.

Pérez , refirió que además existe una novedad que es la colocación de una nueva placa madre y esta consignada dentro del presupuesto asignado .

Publicidad

SALA DE HEMODIALISIS

De las 11 salas existentes , actualmente solo 7 están funcionando.

Pérez refirió que ya se encuentra en el sistema la adquisición de cuatro nuevos equipos de hemodiálisis, equipos modernos que presentan la opción de hacer hemodiálisis a niños , además la repartición se encuentra trabajando con la sala de hemodiálisis , con el personal y con el sindicato de pacientes, también se colocaron extractores, aires nuevos , como también se trabaja para cumplir con una serie de requerimientos realizados por los pacientes .

Otra de las incorporaciones será el Programa de transporte de pacientes, que permitirá llevarlos y traerlos , tomando en cuenta que se hemolizan 47 personas y 3 que están siendo preparados .

En cuanto al personal , el profesional manifestó que existe el adecuado, lo que si no existe en estos momentos es el profesional nefrólogo , siendo potestad del Ministerio de salud la provisión del ítem para el profesional , sin embargo la burocracia a llevado al Gobierno Municipal a asumir el pago del profesional hasta que el ministerio cubra la solicitud realizada mediante cartas

Pérez, trabajará con una Secretaría de puertas abiertas y de mayor y mejor coordinación

Yacubia DIgital

Tambien te puede interesar

Industrias buscan alternativas para abastecimiento de gas natural en Tarija

Yacuiba Digital

Conade de Tarija rechaza la detención de Marco Pumari y llama a la movilización

Yacuiba Digital

Activan Brigada de Respuesta Rápida contra el Covid-19

Yacuiba Digital