Nacionales

“No lograrán amedrentarnos” dice Camacho sobre su citación para declarar por el supuesto golpe de Estado

Según el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, la próxima semana también serán citados a declarar por este caso, José Luis Camacho (padre del gobernador), Jorge Quiroga, Samuel Doria Medina y otros colaboradores

NACIONALES:  1/10/2021

Luis Fernando Camacho responde a la citación ARCHIVOLuis Fernando Camacho responde a la citación ARCHIVO

Luego de que fuera notificado para declarar por el supuesto caso golpe de Estado, el gobernador Luis Fernando Camacho se pronunció a través de sus redes sociales, anunciando que seguirá trabajando por Santa Cruz. Horas antes, desde la Gobernación cruceña, indicaron que la autoridad departamental se presentará a brindar su declaración el jueves 7 de octubre.

Publicidad

No lograrán amedrentarnos. Seguiré trabajando por mi pueblo con el amor de siempre”, publicó Camacho, acompañado del hashtag #Fuefraudenogolpe.

La citación del Ministerio Público se conoció días después de que la exdiputada masista, Lidia Patty, protestó con huevos de gallina en la plaza Murillo, de La Paz, señalando que a los administradores de justicia del país les falta “valor” para garantizar el avance del proceso y convocar a Camacho a declarar.

Publicidad

“Le digo desde aquí al Fiscal General que se ponga los huevos, que no esté mirando desde el palco, nosotros somos el pueblo, nosotros somos el Estado”, señaló la exlegisladora que abrió la causa.

Este mañana se hizo pública la notificación de la Fiscalía al exdirigente cívico cruceño a comparecer en calidad de denunciado, el jueves, 7 de octubre, a las 09:00 en la ciudad de La Paz. La investigación se realiza por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, sedición y conspiración, por su grado de participación en los hechos de 2019, cuando Evo Morales renunció a la presidencia.

La citación insta a que Camacho se presente acompañado de su abogado defensor y portando su cédula de identidad, ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción que indaga los hechos.

Este viernes también se pronunció Efraín Suárez, secretario de Justicia de la Gobernación cruceña, quien indicó que la primera autoridad departamental se presentará a declarar en donde sea requerido, siempre y cuando se lo cite formalmente.

“No se puede permitir que pisoteen todos los votos de los cruceños, porque eligieron como gobernador a Luis Fernando Camacho Vaca; lo que se está queriendo hacer es un golpe dentro de Santa Cruz, en contra del gobernador”, afirmó Suárez en conferencia de prensa.

 “Es una persecución por medio del brazo operativo que tiene el Gobierno, que es la justicia y responde también a una venganza en contra del gobernador Luis Fernando Camacho por la resistencia que la ciudadanía realizó durante los 21 días del año 2019 y que derivó en la renuncia y huida del expresidente Evo Morales”, señaló Suárez.

Según el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, la próxima semana también serán citados a declarar por este caso, José Luis Camacho (padre del gobernador), Jorge Quiroga, Samuel Doria Medina y otros.

El Deber

Publicidad

Tambien te puede interesar

En medio de polémicas, aprueban homenaje a Bonny Lovy, en Cámara de Diputados

ydrosalva

Rodrigo y Norman, dos reconocidos estilistas, se dan el sí y se casan de civil

ydrosalva

LEY DE HIDROCARBUROS El Gobierno se abre a modificarla a 18 años de la Guerra del Gas

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh