Regionales

“No debe ser obligatoria”, Defensoría del Pueblo de Tarija critica imposición en vacunación contra el Covid 

DEPARTAMENTALES

La representante de la Defensoría del Pueblo en Tarija, Carola Romero, ha criticado que se esté obligando a la población a vacunarse contra el Covid-19 estableciendo restricciones en entidades públicas y privadas si no se porta el carnet de vacunación, ha indicado que se deben tomar las consideraciones para aquellos que eligieron la objeción de conciencia. 

“Lo que vendría a ser las previsiones para precautelar o de alguna manera controlar la situación epidemiológica en nuestro país, la vacunación es la única respuesta, es algo por lo que se ha luchado mucho y definitivamente la población debe acceder a aquello de manera efectiva”.

En este sentido, ha indicado que si bien la vacunación es muy buena para evitar fallecimientos por Covid-19 no se puede obligar a la población a inocularse.  

“Lo que se trata es que se debe de dar de manera voluntaria, las imposiciones y la restricción al acceso a algunos servicios definitivamente no es lo adecuado, deben establecerse las consideraciones necesarias para lo referido a la objeción de conciencia para quien no quisiese vacunarse”.

Por lo que pide a las autoridades que tomen los recaudos necesarios hasta el 26 de enero que es el plazo que se le dio a la población para portar este carnet de vacunación.  

“No estamos de acuerdo en que esto se imponga y definitivamente sujete a las instituciones públicas o privadas a la presentación del carnet de vacunación, entendemos que se suspendió hasta el 26 de enero pero se deben tomar los recaudos necesarios”. 

La Voz de Tarija

Tambien te puede interesar

Con 15 votos, la Asamblea Departamental abrogó la Ley del 1%

ydrosalva

Cívicos del Chaco alistan bloqueo de 24 horas por el 45% del IDH

ydrosalva

Sigue el Encendido de Luces Navideñas en Yacuiba

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh