Nacionales

Niños de 8 y 12 años se enfrentaron a delincuentes para proteger a su madre

La mujer fue arrastrada por los delincuentes que estaban a bordo de una motocicleta.

Imagen referencial

Imagen referencial

Dos valientes niños de 8 y 12 años demostraron una increíble determinación al enfrentarse a delincuentes que asaltaban a su madre en el barrio Integración del norte del municipio de Warnes, en Santa Cruz.

La víctima, aún conmocionada por el incidente, relató lo ocurrido: «Me pusieron algo debajo de mi costilla y me dijeron que les entregara mi cartera. Luché para que no me la quitaran porque tenía dinero por la venta de productos (…) Al ver que no podían quitármela, el delincuente se subió a la moto y comenzó a arrastrarme».

Publicidad

Fue entonces cuando su hijo mayor, de 12 años, mostró una valentía impresionante al interponerse entre su madre y los delincuentes. «Mi hijo se paró delante de la moto y les dijo ‘déjenla a mi mamá'», relató la mujer. Mientras que, el menor se colgó de la parte posterior de la motocicleta.https://www.dailymotion.com/embed/video/x8o6sv5#amp=1

Preocupada por la seguridad de sus hijos, la mujer tuvo que tomar una difícil decisión y soltó su bolsón, que contenía más de 700 bolivianos y sus productos. «Al ver a mi hijo adelante, solté mi mochila (…) Tuve un ataque de ansiedad y quedé con hematomas», añadió la madre.

Vecinos de la zona exigen mayor presencia policial e iniciar con las investigaciones para dar con los responsables. Mientras tanto, la familia se recupera de la experiencia traumática.

red uno

Te puede interesar