Regionales

Niña fue abusada por la pareja de su madre en Yacuiba

La madre de la víctima y su pareja fueron denunciados por el papá de la niña de 7 años

REGIONALES: 29/08/2021

Publicidad

Foto referencial 

En el municipio de Yacuiba, el padre de una niña de 7 años de edad denunció ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de esa localidad que su hija habría sido víctima de abuso sexual por parte de la actual pareja de la mamá de la pequeña, pero además dijo que pese a conocer aquello, la madre nunca hizo nada al respecto.

Publicidad

De acuerdo a la explicación del padre, la niña vivía con su madre pero en abril de este año, su expareja se presentó en su domicilio en estado de ebriedad y entregó a la menor con su padre para que él se hiciera cargo de ella, situación que no dudo en asumirla, pues dijo que la pequeña presentaba hongos en el rostro, tenía piojos y anemia. Todo esto fue comunicado a la DNA.

Como la niña ya vivía con él y su actual pareja, la pequeña fue adaptándose rápidamente a su nuevo hogar y sintiéndose cómoda, pero el papá notó algunas irregularidades en el comportamiento de su hija, como una extraña timidez e incomodidad cuando era la hora del baño, por lo que la pareja del padre habló con la niña y la pequeña confesó todo.

Entre llanto relató que cuando ella vivía con su madre, ésta hacía que la pequeña se bañara con su actual pareja, mismo que procedía a tocarle en esos momentos sus partes íntimas de la niña. Situaciones que marcaron mucho a la pequeña

La menor dijo que todo esto fue contado a su madre, esperando que ella hiciera algo, pero nunca le creyó ni hizo nada al respecto. Por todo esto, la denuncia pasó a conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), así como del Ministerio Público y ahora se encuentra en proceso de investigación.

El País

Publicidad

Tambien te puede interesar

Programaran reunión de coordinación para definir cronograma de entrega del paquete alimentario a personas con discapacidad

ydrosalva

Tarija: Iliquidez e impuestos “asfixian” a los empresarios

ydrosalva

Centro de salud San Pedro invita a la población a participar de la Feria de Salud

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh